Andriy Lunin no ha vivido una temporada fácil en el Real Madrid. El meta ucraniano apenas participó ante el regreso de Courtois. Su situación no ha cambiado con la llegada de Xabi Alonso ya que no ha disputado ni un minuto en el Mundial de Clubes. Debido a esto se ha especulado con que el jugador podría querer cambiar de aires y tenía propuestas para salir en este mercado estival como la del Villarreal. Sin embargo, a pesar de esto, el jugador habría tomado la decisión de continuar en el conjunto blanco y pelear por el puesto aceptando su rol como ha hecho en las últimas temporadas.
Una temporada complicada
Xabi Alonso ha tenido claro desde su llegada quien iba a ser su portero titular. Durante todo el Mundial de Clubes Thibaut Courtois ha jugado todos los minutos dejando sin participación a Lunin. El ucraniano conoce bien la sensación de estar a la sombra ya que está siendo un habitual en su carrera en el conjunto blanco. Y es que, a pesar de que es uno de los mejores porteros de LaLiga, competir contra uno de los mejores del mundo, es complicado.
Lunin venía de un año donde la lesión de Courtois le abrió las puertas de la titularidad por encima de Kepa. El buen rendimiento del guardameta llevó al equipo a un tramo final de temporada donde se jugaba una Liga que estaba prácticamente hecha y llevó al equipo a la final de la Champions League. Sin embargo, una vez Courtois volvió de la lesión y volvió a estar en la ecuación, Ancelotti optó por él para el tramo final de la temporada donde se selló el título de Liga y fue clave bajo palos ante el Borussia Dortmund para levantar la decimoquinta.
Esta temporada, más de lo mismo. Salvo por lesión de Courtois, Lunin solo ha sido protagonista en Copa del Rey. Ancelotti le dio esa competición, pero cuando llegó la final ante el Barça, optó por poner en el once titular a Thibaut Courtois. Lunin tiene claro que mientras siga en el Real Madrid tendrá un papel secundario y no jugará ninguna final.
Opciones para salir
Se ha especulado mucho en los últimos meses con la continuidad de Lunin en el Real Madrid. Su representante Jorge Mendes le habría buscado equipo, pero no es tarea sencilla ya que el ucraniano renovó el pasado verano su contrato percibiendo una ficha que no está al alcance de muchos y teniendo un precio de salida de unos 20 millones de euros. A pesar de estar condiciones se ha hablado de varios equipos tras el jugador.
El Galatasaray ha estado interesado en volver a contar con el portero, al igual que el Real Oviedo que, ante su ascenso, ha tenido el sueño de volver a contar con él bajo palos. Por otro lado, en los últimos días surgió el interés del Villarreal. Matteo Moretto ha informado del mencionado interés asegurando que su salida al Villarreal sólo podría plantearse en términos de cesión.
Decisión tomada
Ahora se ha sabido que Lunin ha tomado una decisión firme sobre su futuro. El futbolista tiene contrato en vigor hasta el año 2030; y, salvo sorpresa, continuará en el Real Madrid este verano, según apunta José Félix Diaz. El guardameta prefiere quedarse y ayudar al conjunto blanco a seguir peleando por títulos y aumentando su grandeza.