El Real Madrid vive un verano de cambios y hay muchas decisiones por tomar en las próximas semanas. Uno de los puntos calientes está en el ataque donde la entrada de Gonzalo en escena ha sorprendido. El jugador ha derribado la puerta del primer donde ya está un Endrick con el que, a priori, no es compatible. Hay decisiones que tomar y el canterano tiene mucho mercado por lo que no se descarta una salida este mismo verano.
Un Mundial que lo sitúa en el mapa
Gonzalo García tuvo claro desde el primer momento que la ausencia de Kylian Mbappé por una gastroenteritis que le llevó al hospital era su oportunidad para llamar a la puerta del primer equipo y no la desaprovechó. Fue titular en los seis partidos del conjunto blanco en el torneo y fue protagonista en todos dado su nivel de juego. En el primer duelo del torneo hizo el único gol del equipo ante Al Hilal. Ante Pachuca no vio puerta, pero dio una asistencia. Sí que marcó ante el Salzburgo apuntándose a la fiesta del equipo con el tercer gol del partido. El pase a cuartos de final del equipo blanco se debió a su gol perfecto de cabeza aprovechando el centro de Trent ante la Juventus. Ya en cuartos de final abrió la lata de goles goles ante el Borussia Dortmund.
La FIFA ha tenido en cuenta su gran rendimiento durante todo el torneo y la ha incluido en el onde ideal del Mundial de Clubes. Y es que el joven jugador del Real Madrid se ha proclamado, además, máximo artillero del torneo. Tenías las mismas dianas que Di María (Benfica), Marcos Leonardo (Al-Hilal) y Guirassy (Borussia Dortmund). Pero una asistencia más lo que le hace ser el pichichi del torneo.
Con este rendimiento no es de extrañar que su nombre esté en el mapa y la Premier haya puesto el ojo en él. Según explican los medios británicos, Sunderland, Leeds y West Ham están muy atentos a lo que pase con Gonzalo en el Real Madrid.
Endrick no quiere salir
Aunque en la actualidad está lesionado, Endrick estará disponible para el inicio de Liga. En un principio, ante su poco protagonismo en las últimas temporadas, se había pensado que la mejor opción para el jugador podría ser la de salir cedido a un club que le garantizase los minutos que no va a tener en el conjunto blanco para seguir crediendo. Sin embargo, el delantero brasileño tiene claro que no quiere salir del conjunto blanco ni en forma de cesión, quiere pelear por minutos y Xabi podría encontrarle acomodo en banda. Su decisión de continuar podría hacer que el Real Madrid tenga que tomar una decisión con Gonzalo.
La decisión del Real Madrid
“La voluntad del Real Madrid es que se queden los dos” ha asegurado Josep Pedrerol en El Chiringuito. A priori ambos delanteros son incompatibles, pero Xabi Alonso tiene la idea de poder utilizar al brasileño por la derecha. Tener opciones en ataque y más con un entrenador que ya ha dejado claro que no habrá indiscutibles en el once si no hay trabajo.
Eso sí, el propio periodista deja claro que de tomar la decisión de liberarse de alguno, el canterano tiene más papeletas. «Para que se vaya uno, tiene que tener mercado. Y ahora mismo Gonzalo tiene más cartel que Endrick», sin embargo, periodista ha sorprendido al asegurar que “el Madrid ya está valorando seriamente vender a Endrick. No este verano, pero sí antes de que debute en firme”. Habrá que esperar a ver que pasa en las próximas semanas con ambos delanteros.