La operación salida en el Real Madrid es tema central en la actualidad del equipo blanco. Xabi Alonso ha empezado a dejar claro con sus decisiones con qué jugadores cuenta y cuáles están en la rampa de salida. Uno de los que está en esa tierra de nadie es un verano más Dani Ceballos. El jugador solo se plantea dos opciones: quedarse en con un conjunto blanco donde tiene contrato, o salir al club de sus amores, el Real Betis, por el que está dispuesto a hacer un gran esfuerzo.
Futuro en el aire
Dani Ceballos dejaba claro al comienzo del Mundial de Clubes que «todavía no he tenido la oportunidad de hablar con el míster, espero que hablemos pronto y saber qué es lo que quiere de mí y a partir de ahí decidir que es lo mejor para mí, para el club y para el futuro». Se traduce de sus palabras que, como varios de sus compañeros, la decisión final de su futuro la tomaría tras el torneo.
Un torneo en el que apenas ha tenido protagonismo. Xabi Alonso apenas ha dado 70 minutos en seis partidos al utrerano: 30 ante el Pachuca, 16 contra el Salzburgo, un minuto contra la Juve y 23 ante el Dortmund. Una falta de protagonismo que han vuelto a poner el tema de su futuro sobre la mesa. Ceballos se plantea dos opciones: continuar en el Real Madrid, donde tiene contrato hasta 2027, o forzar de una vez por todas su regreso a Sevilla para jugar en el Real Betis. Aunque se ha hablado del interés de la Juventus, el jugador tiene claro que su futuro pasa por ahí.
El deseo de Ceballos
Ceballos siempre ha dejado claro que el club de sus amores es el Real Betis y que querría volver algún día a vestir de verdiblanco. Algo que ha vuelto a manifestar en los últimos días a su llegada a Sevilla para sus vacaciones el jugador habló con la prensa. «Ya estoy de vacaciones después de una temporada larga. Todo bien. Es un tema importante para mí pero ya hablaremos de mi futuro después de unas semanas. El Betis fue mi casa y siempre lo será», comentó. . «Ojalá que siempre tenga la puerta abierta. No he hablado con ellos todavía. Bueno, estamos abierto a todo», añadió Ceballos.
El precio es un problema
El Real Betis ha expresado también en varias ocasiones que el interés es recíproco, pero hay un problema, el precio. El Real Madrid le abre la puerta a Ceballos, pero no a cualquier precio. No van a regalar a un jugador que tiene contrato en vigor hasta 2027 por lo que hay que pagar un traspaso. Tras la última revisión, el portal especializado Transfermarkt sitúa su valor de mercado en 10 millones de euros. Sin embargo, según informes, el cuadro blanco valora a Ceballos en 20 millones de euros, el doble de su valor de mercado estimado. Sin embargo, el Real Betis apostarían por lanzarse a por el fichaje siempre que su precio estuviese entre 5 y 10 millones de euros, según AS.
La decisión de Ceballos para facilitar la operación
Si no se afloja con el precio del traspaso, Ceballos podría ayudar al Real Betis a nivel económico con la última decisión que ha tomado. Según informa ElDesmarque, el jugador estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico y rebajarse el suelo para recalar en el Benito Villamarín. Parecía una operación imposible, pero las palabras y actitud del jugador han dado pie a que la esperanza reine en Sevilla.