El rendimiento de Rodrygo Goes en los últimos meses le ha colocado en la puerta de salida del Real Madrid. El atacante brasileño ha pasado de ser uno de los grandes equipos del club y protegido por Florentino Pérez a un activo que el Madrid quiere dar salida en el mercado de fichajes. Desde la cúpula del Santiago Bernabéu se considera que Rodrygo ha cumplido un ciclo, pero desde el entorno del futbolista prefieren actuar con prudencia ante el potencial interés que llega desde la Premier League o desde clubes como el Bayern de Múnich.
Liverpool, Arsenal o incluso Manchester City se han postulado como potenciales compradores de Rodrygo, pero la realidad es que el Real Madrid no tiene ninguna propuesta en firme por el jugador desde alguno de los grandes de Europa. Si bien están dispuestos a vender al jugador, no lo regalarán, y Goes tampoco está dispuesto a salir a cualquier destino, priorizando la titularidad y pelear por grandes títulos entre los que destaca la Champions League, su competición fetiche.
Por ello, la posibilidad de que Rodrygo Goes permanezca en el Real Madrid en la temporada 2025-26 debe ganar importancia, y es que su marcha no es ni mucho menos segura. Tal y como ha informado OKDIARIO, los blancos quieren hacer caja bien con el propio Rodrygo, como primera opción, o bien con Vinicius, cuya renovación se ha enquistado después de llegar a un acuerdo con el club para prolongar una vinculación que finaliza en 2027.
El contrato de Rodrygo, por su parte, finaliza el 30 de junio de 2028, con una ficha considerable que tendría que ser incrementada por alguno de sus postores. La receta es clara y así lo deslizan desde su entorno. O llega uno de los grandes de Europa con una buena oferta para el club y para el futbolista, o Rodrygo Goes continuará en el Real Madrid.
La charla entre Rodrygo y Xabi Alonso
Xabi Alonso no ha contado demasiado con Rodrygo Goes en su primera prueba como entrenador del Real Madrid. El técnico de Tolosa sólo utilizó al ’11’ merengue como titular en un partido, el inaugural ante el Al-Hilal, pero a partir de ahí el internacional brasileño se ha quedado en blanco o jugado minutos como uno de los últimos cambios de Xabi.
El rendimiento de Rodrygo ha estado lejos de su mejor versión, lo que sumado a su prolongada y polémica ausencia en las últimas semanas de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid, ha dejado al delantero como el principal activo por el que recaudar dinero en forma de traspaso este verano desde el club madridista.
Rodrygo Goes y el Mundial 2026
A menos de un año del inicio del Mundial 2026, la prioridad de Rodrygo Goes es contar con minutos y hacerlo en un escaparate de máximo calado para volver a tener un papel preponderante en la selección de Brasil, donde su compañero Vinicius, el culé Raphinha e incluso Endrick le han eclipsado en los últimos tiempos. Ahora, la explosión de Joao Pedro en el Chelsea o la llegada de Matheus Cunha al Manchester United añaden si cabe más competencia a las plazas ofensivas en la alineación de Brasil.
Ancelotti, flamante seleccionador de Brasil, conoce a la perfección la calidad de Rodrygo, pero necesita de un rendimiento al máximo nivel del actual jugador del Real Madrid para volver a considerarle titular en la selección absoluta. El futuro del futbolista y su elección sobre si seguir en la capital de España o buscar un destino nivel Champions para continuar su carrera deportiva repercutirá por tanto en su caché a nivel de clubes, como no podía ser de otra manera, pero también en sus posibilidades de brillar con la canarinha en el Mundial de 2026.