El GP de Silverstone dejó un sabor agridulce con las nuevas mejoras de Aston Martin. Si bien se esperaba que Fernando Alonso pudiera dar un importante paso al frente, y aunque hubo mejoras en el monoplaza, el fin de semana no salió como el ovetense tenía pensando. El primer día de las nuevas actualizaciones siempre suele venir acompañado de problemas a la hora de configurar el coche, y el Silverstone esto se agravó durante el fin de semana por distintas circunstancias.
El tiempo e incidentes en las sesiones
El viernes de Silverstone fue una jornada para recabar datos, para comparar las nuevas actualizaciones con las que había instaladas. Solo hubo que comprobarlo en los libres 1, donde se evidenció que si proporcionaban las mejoras esperadas. Pero a partir de ese momento, tocaba buscar el mejor reglaje. Tuvieron un segunda sesión de entrenos el viernes, pero el sábado, el clima cambió por completo y un accidente de Gasly privó al equipo de realizar las últimas pruebas.
Ya en clasificación, el equipo tenía muchas dudas y preparó tres juegos de blandos para asegurarse pasar a la Q2. Pero solo se usó un juego, porque Fernando Alonso hizo una primera vuelta descomunal, pero hace ver lo perdido que estaba el equipo. Alonso logró entrar en la Q3, con el equipo un poco a ciegas. Y el día de la carrera, la lluvia impidió ver el ritmo real de Fernando Alonso, que en el tramo final de carrera, voló, marcando mejores tiempos que los Red Bull, Ferrari y Mercedes.
Qué va a pasar en Bélgica
Con muchos más datos recopilados por parte de Aston Martin y un trazado que se adapta las nuevas mejoras del AMR25, hay expectativas elevadas de ver qué puede dar de sí el monoplaza en esta segunda parte del campeonato. Sin embargo, el mal tiempo vuelve a ser una amenaza a tener en cuenta, que podría impedir al equipo sacar los mejor del coche.
Para el viernes, en estos momentos es tiempo será una incógnita. Se espera que haya momentos de lluvias y momentos de sol durante toda la jornada, así que habrá que esperar para saber qué ocurre en el tiempo de sesiones. Habrá una temporada alrededor de 23 grados y un 65% de lluvia.
El sábado también hay probabilidad de lluvia, solo un 45%, menos que el viernes, pero las opciones de que caiga agua sobre Spa están ahí. La temperatura será similar a la del día anterior.
Y para el domingo: se espera que haya una temperatura máxima de 24 grados con un 40% de probabilidad de lluvia. Todo apunta a que la jornada comenzará despejada, pero se irá nublando a medida que vayan pasando las horas.
GP al sprint
Hay que tener presente que este fin de semana la carrea es al sprint, es decir, los equipos solo disponen de una sesión para poder poner a punto los monoplazas. El viernes, la segunda sesión ya será de clasificación para la carrera al sprint, que se disputará el sábado, antes de la clasificación para la carrera del domingo.
Por tanto, Aston Martin no va a disponer de mucho tiempo para poder sacar el mejor rendimiento al monoplaza. Las carreras al sprint siempre son una incógnita, ya que algunos equipos logran dar con la tecla a las primeras de cambio. Sin embargo, para la carrera, normalmente la parrilla suele quedar ordenada. Así que, entre que la carrera es al sprint y que puede haber inclemencias meteorológicas que afecten durante todo el fin de semana, los de Silverstone no van a tener nada sencillo poder sacar el máximo al monoplaza durante el fin de semana.