Ceballos y su futuro en el Real Madrid están un verano más en el aire. El jugador tiene claro que sus opciones pasan por continuar en el conjunto blanco donde tiene contrato en vigor o poner rumbo al equipo de sus amores, el Real Betis. El problema para el sevillano radica en que tras su última renovación tanto su salario como su precio de salida podrían no estar al alcance de su destino soñado. Y es que aunque se ha especulado con otros destino como la Juventus, el jugador parece tener claro que todo se reduce al conjunto verdiblanco o seguir en el Santiago Bernabéu.
Una decisión aún por tomar…pero con una idea muy clara
El Real Madrid aún no ha tomado una decisión firme sobre el futuro del jugador, pero lo que tiene claro es que no saldrá regalado. “A día de hoy el Real Madrid aún no tiene decidido si dejar marchar a Dani Ceballos. En caso de que abra la puerta a su posible adiós con el paso de las semanas, el salario del centrocampista y las posibles pretensiones económicas del Madrid sobre su fichaje pueden hacer que sea inaccesible para muchos clubes, sobre todo en España”, apuntan en MARCA.
No van a regalar a un jugador que tiene contrato en vigor hasta 2027 y que, aunque está valorado, según transfermrkt, en 10 millones de euros, desde el club blanco lo valoran en 20 millones de euros, el doble de su valor de mercado estimado. Sin embargo, el Real Betis apostarían por lanzarse a por el fichaje siempre que su precio estuviese entre 5 y 10 millones de euros, según AS. En cuanto al tema de la ficha del jugador, Ceballos estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico y rebajarse el suelo para recalar en el Benito Villamarín.
Ceballos y su futuro
Ceballos siempre ha dejado claro que el club de sus amores es el Real Betis y que querría volver algún día a vestir de verdiblanco. Siempre es un tema que ha estado ahí y cada verano vuelve a resurgir con fuerza. El propio jugador aviva esos rumos con declaraciones como las que hizo hace apenas unos días a su llegada a Sevilla para pasar sus vacaciones tras el Mundial. «Ya estoy de vacaciones después de una temporada larga. Todo bien. Es un tema importante para mí pero ya hablaremos de mi futuro después de unas semanas. El Betis fue mi casa y siempre lo será», comentó. . «Ojalá que siempre tenga la puerta abierta. No he hablado con ellos todavía. Bueno, estamos abierto a todo», añadió Ceballos.
La postura de Xabi Alonso
«Hemos hablado durante estos días, nos puede aportar muchas cosas, tiene calidad y entendimiento del juego. Tendrá un papel durante el año. El otro día no jugó pero contamos con él…Ahora el reto es, con los jugadores que tenemos, que el centro del campo funcione bien. No toca hablar de futuro y sí de presente. Estoy contento de ir conociendo a los jugadores, de ir ayudándoles. De coger el camino bueno y si no es bueno, intentar corregirlo. A veces queremos hacer demasiado y priorizar es importante», aseguraba Xabi Alonso durante un Mundial de Clubes donde apenas ha dado 70 minutos en seis partidos al utrerano: 30 ante el Pachuca, 16 contra el Salzburgo, un minuto contra la Juve y 23 ante el Dortmund. Bien es cierto que aún estaba Modric en la ecuación y que ahora, en la vuelta al trabajo, no estarán ni el croata ni Bellingham, aunque en la otra cara de la moneda, regresa de lesión Camavinga y llega Franco Mastantuono.