El Real Madrid avanza en el mercado de fichajes donde evalúa la situación de traer más jugadores siempre y cuando haya alguna salida, pero también tenía cabos sueltos con la plantilla actual que debe resolver en los próximos días. Así, una vez concretada, a falta de firma, la renovación de Courtois, el conjunto blanco trabaja en sellar también el futuro de Brahim y Asencio. A pesar del poco protagonismo de ambos en el Mundial de Clubes, están en el proyecto de futuro del Real Madrid.
Renovación de Courtois
Con el capítulo de fichajes un poco en stand by, el Real Madrid se ha centrado en asegurar el futuro de la actual plantilla y el primer punto en la lista de tareas era concretar la renovación de Thibaut Courtois. Su seguro bajo palos como ha vuelto a demostrar durante el Mundial de Clubes tiene aún contrato hasta el próximo junio de 2026, pero desde el club ha querido ampliarse ya ese vínculo por un año más, hasta 2027. El acuerdo es total y se espera que antes de que comience la temporada el acuerdo esté firmado.
Brahim, el siguiente
El experto en fichajes Fabrizio Romano ha confirmado que el mediapunta Brahim Díaz firmará un nuevo contrato con el club, siguiendo los pasos del guardameta Thibaut Courtois. Ambos acuerdos ya están cerrados y se formalizarán en los próximos días. La renovación del malagueño ya la adelantó Daniel Cayetano en Bernabéu Digital. La sintonía entre ambas partes ha sido total desde el primer momento haciendo que la extensión del contrato, el acutal dura hasta 2027, esté e a punto de firmarse.
Una renovación que llega en un momento complejo para el jugador. Xabi Alonso cree que tiene un gran potencial que quiere explotar más de lo que ha hecho Ancelotti, pero durante el Mundial de Clubes apenas contó con el jugador. Siempre parece haber alguien por delante y su participación en el torneo ha sido residual, correcta, pero secundaria. A pesar de esta situación, y de contar con ofertas para salir, el jugador antepone al conjunto blanco donde espera hacerse un sitio ante la ausencia de Bellingham y la más que posible salida de Rodrygo.
Asencio renovará a pesar de su mal Mundial
Como decimos Brahim tuvo pocos minutos, pero estuvo correcto durante el Mundial. Sin embargo la participación de Raúl Asencio distó mucho de lo que le llevó a ser titular durante la temporada con Carlo Ancelotti. El canterano cometió tres errores garrafales y evitables durante el torneo que lo han condenado a perder galones y no estar entre las prioridades de Xabi Alonso para la titularidad.
A pesar de su mal rendimiento, el jugador tenía ya acordada una renovación hasta 2030 que se firmará también en las próximas semanas. Sin duda perderá protagonismo y el conjunto blanco no descarta firmar algún central este mismo verano, pero el potencial mostrado por el jugador apuntan a que lo más sensato sea una renovación y blindar al jugador sea cual sea la decisión final sobre su futuro.
Lo que parece claro es que Asencio ha perdido la titularidad con el Mundial realizado donde han vuelto de lesión Rüdiger y Eder Militao y donde el recién llegado Dean Huijsen ha demostrado ser el mejor central de la plantilla actual.