Parece poco probable que Rodrygo Goes continúe en el Real Madrid por varios motivos. El principal es que el entrenador Xabi Alonso no cuenta con él, no habría problema en que continuase, pero no tendría los minutos que el brasileño necesita en un año de Mundial. De esta forma el delantero es cada vez más consciente de que lo mejor para su carrera es salir y ser protagonista en otro equipo. Un equipo que ya no apunta a ser el Arsenal, pero que sí estaría en la Premier League.
Una situación insostenible
Como decimos no es imposible que Rodrygo Goes continúe en el Real Madrid, pero es muy poco probable. Estamos en año de Mundial y es necesario tener protagonismo y minutos para poder estar con la selección en verano. El brasileño es muy consciente de que, por los motivos que sea, lleva meses desconectado del conjunto blanco y, como consecuencia, Xabi Alonso no cuenta con él.
Su dinámica desde el inicio de temporada no ha sido la mejor, pero todo acabó de torcerse en la final de Copa del Rey ante el Barcelona. Ancelotti prefirió darle la titularidad junto a Vinicius ante unas molestias de Mbappé en el tobillo y los 45 minutos que Rodrygo estuvo sobre el terreno de juego fueron de desconexión total con cero remates a puerta, cero ocasiones creadas, cero asistencias, cero regates… cero en todo. A partir de ahí el jugador estuvo apartado por una lesión sin parte médico que desde Brasil apuntaban a que era estrés.
No jugó nada con el equipo y a su llegada Xabi Alonso, consciente de la situación, dijo que contaba con él y trató de darle confianza hasta el punto de hacerle titular en el primer duelo del Mundial de Clubes ante Al Hilal donde la imagen volvió a ser la misma de pasividad y falta de compromiso. No volvió a la titularidad y apenas tuvo minutos en un par de partidos más. La situación es insostenible y lo mejor es una salida.
La Premier como destino
Durante meses ha sido el Arsenal el equipo mejor posicionado para hacerse con el brasileño, pero los refuerzos para su ataque han girado en otra dirección y ahora, con el interés de los londinenses diluido, el jugador tiene otras opciones para salir y sigue apuntando a la Premier con Liverpool, City y United ganando enteros. Cualquiera de los tres clubes podrían acometer una operación que apunta a millonaria.
Se hablaba de 100 millones de euros, pero Fabrizio Romano sube esta cantidad aún más. «El precio de salida del Real Madrid por Rodrygo será de más de 100 millones de euros. Se han iniciado las conversaciones entre el jugador y el club para encontrar una solución. La decisión de Rodrygo será difícil: Quiere mucho al club y siente que todavía puede dar más, pero también tiene la oportunidad de ser la estrella principal en otro lugar», publicó el especialista de mercado en su cuenta de X.
De momento, mientras su futuro se define, Rodrygo disfruta de sus vacaciones donde ha acudido a la boda de Eder Militao con varios de sus compañeros. El día 4 de agosto, fecha de la vuelta al trabajo, tendrá que estar en Valdebebas y tendrá 15 días para mostrar un cambio si su opción pasa por quedarse en el Santiago Bernabéu algo que a día de hoy parece muy remoto.