Esta semana Lucas Vázquez ha dicho adiós al Real Madrid de forma oficial aunque era que ya se sabía. El futbolista tuvo un emotivo acto de despedida y ahora toca pensar en el futuro. Un futuro con el que se ha comenzado a especular con posibles destino y el último en salir a la palestra ha sorprendido. Y es que se trata del histórico Deportivo que milita en la actualidad en la Segunda División. Todo a surgido a raíz de una cena el jugador gallego con la directiva del club.
Reunión ¿sobre su futuro?
Tras su despedida de este martes, Lucas Vázquez abre ahora una nueva etapa y, con 34 años recién cumplidos, afronta lo que podría ser el final de su carrera. Los rumores han sido incesantes, pero el último y más sopredente lo vincularía con su tierra, Galicia. El diario ‘As’ cuenta que este sábado estuvo cenando con Juan Carlos Escotet, presidente del club, Massimo Benassi, como su director general, y Fernando Soriano, el director deportivo. El triunvirato blanquiazul le habría expuesto el encaje del extremo en el cuadro que dirige Antonio Hidalgo que quiere pelear por el ascenso en su segundo año en la vuelta al fútbol profesional tras cuatro años en el infierno. La posibilidad de contar con el Cuntis ha causado revuelo en la afición blanquiazul.
Una temporada complicada
El extremo, reconvertido en lateral en el Real Madrid, ha vivido una de las temporadas más complicadas desde que llagase al Real Madrid en 2007, con 16 años y ha pasado por todas las categorías el club blanco hasta llegar al primer equipo tras un año cedido por el Espanyol en 2015. En su trayectoria con el primer conjunto madridista ha disputado 402 partidos durante estas 10 temporadas, en una de las etapas más exitosas de la historia del Real Madrid. Se va habiendo ganado 23 títulos: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España. Sin embargo su adiós llega tras una temporada gris para el gallego que no ha estado al nivel esperado cubriendo la baja de Dani Carvajal en el lateral derecho. Ancelotti optó por Fede Valverde para las citas importantes ante la falta de confianza en Vázquez que se convirtió en un coladero por momentos.
Dos grandes de Italia al acecho
Más allá de los rumores sobre la reunión con el Deportivo, en esta nueva etapa de Lucas Vázquez han sonado varios opciones para su futuro. Su deseo sería seguir compitiendo al máximo nivel en Europa al igual que ha hecho su compañero Luka Modric que ha puesto rumbo al Milan. Precisamente el conjunto italiano es uno de los dos equipo de la Serie A con los que han vinculado al jugador gallego. También ha sonado para la Juventus. El conjunto rossonero ya tiene al croata y también habría puesto el ojo en Fran García lo que podría ser un plus para firmar por el conjunto milanés. Por otro lado, las mejores ofertas le están llegando del fútbol árabe. Desde Qatar, el Al-Gharafa ha mostrado interés en ficharle, donde podría reencontrarse con su excompañero Joselu. También cabría la posibilidad de poner rumbo a la MLS.