Xabi Alonso ha hecho vario cambios desde su llegada al Real Madrid. La imagen del equipo cambió en varios partidos gracias a esos retoques en el once del nuevo entrenador. Sin embargo, en otros encuentros varios fantasmas del pasado volvieron a aparecer dejando en evidencia que hay que hacer más retoques en forma de fichajes, pero también de mejorar a la plantilla actual. Una de las apuestas del entrenador español ha sido la de apostar por Arda Güler en el centro del campo, una decisión que no convence a todo el mundo.
Xabi Alonso apuesta por Arda Güler
Xabi Alonso no tardó en detectar a su llegada al Real Madrid los problemas que llevaba acarreando el equipo a lo largo de toda la temporada y el principal es la falta de un jugador con el perfil de Toni Kroos en el centro del campo. El entrenador tomó la decisión de encargar esa tarea de ser el arquitecto del equipo a un joven Arda Güler que había sido condenado al ostracismo por Carlo Ancelotti.
Durante el Mundial disputó el 80% de los minutos en los seis partidos que jugó el Real Madrid. El entrenador le ha dado la batuta del equipo tal y como el propio jugador reconoció: «Me pide que juegue como un 10, que entre mucho en juego, dirigir y mejorar al equipo». Una tarea que ha desempeñado con gran calidad en varios de los partidos del Mundial. Ha destacado su gran control del esférico, visión de juego, pases imposibles filtrados en la creación de juego… pero ha flaqueado sin balón y labores defensivas.
Xabi Alonso lo tiene claro, pero también ha expresado que debe mejorar jugando. «Tenemos que ayudarle entre todos, tenemos que darle equilibrio. Ayer lo decía, pues habrá cosas que tendrá que mejorar, pero jugando se mejora», aseguró.
A Mijatovic no le convence
En ‘El Larguero’ de la Cadena SER ha hablado el exjugador blanco y director deportivo Pedja Mijatovic sobre el problema del Real Madrid en el centro del campo que él cree que no se soluciona con Arda Güler. Y es que lo visto en las semifinales del Mundial de Clubes no le gustó al ex merengue. «Vi el partido y me sorprendió el resultado, sobre todo por el arranque del Real Madrid y los fallos tremendos en el inicio», explica Mijatovic sobre el 4-0 ante el PSG. Un resultado que «nos ha venido muy mal a todos, incluido al entrenador, porque empiezas a preocuparte». Sin embargo, apaga las alarmas al asegurar que tras una década de grandes éxitos reconstruir el equipo no es tarea sencilla: «Cuando tienes que renovar al equipo y buscar al nuevo Modric, Kroos y Casemiro… no se puede rehacer el equipo en un verano».
Sobre esa búsqueda se le preguntó y aseguró que «recordando todo lo que hemos vivido estos años, faltan jugadores creativos, mucha creatividad en el centro del campo». Sobre un Guler ausente con Ancelotti y que ahora gana protagonismo asegura que: «Colocarle el cargo que tenía Modric sería un suicidio». Dura afirmación que suaviza pidiendo tiempo para el joven turco: «Cuando Modric vino al Madrid y hasta el partido ante el Manchester, parecía que no arrancaba». Argumenta que en el Real Madrid «no hay paciencia» por la presión competitiva, «pero tenemos que evitar quemar a los jóvenes y darles tiempo para que demuestren lo que saben hacer».