El primero de los dos parones veraniegos de la F1 está a punto de llegar a su fin, mientras crece la incertidumbre en Aston Martin y en un Fernando Alonso que no pudieron exprimir las nuevas mejoras en Silverstone y que esperan poder hacerlo en Spa este fin de semana, añadiendo algo más al monoplaza para lograr dar el empujón para poder estar luchando por las posiciones de privilegio de la parrilla. Y es que en Silverstone son conscientes que el trabajo realizado desde la fábrica tiene que dar sus frutos en el asfalto.
Mejoras en Aston Martin
Había muchas expectativas en la fábrica con las nuevas mejoras que introdujo la escudería en la carrera de casa. Lo cierto es que fue un fin de semana complicado ya que hubo jornadas de entrenamientos con diferentes condiciones climáticas, hubo bandearas rojas que anularon sesiones, y en la carrera hubo lluvia. Todo en contra para poder poner sacar el mejor rendimiento a un monoplaza con actualizaciones.
Aunque el resultado de Fernando Alonso estuvo lejos de los esperado, el equipo logró situar sus dos monoplazas en el top10 gracias a una estrategia arriesgada con Stroll, que llegó a colocarse tercero en la carrera. Pero con el ovetense se falló en muchos aspectos. Las nuevas actualizaciones se comportaron como se esperaba, mejorando el rendimiento, y es de esperar que en las próximas carreras el equipo de ingenieros logre montar la mejor configuración posible.
Nuevas actualizaciones
Este fin de semana la F1 aterriza en Bélgica: Spa, uno de los trazados con más historia del Gran Circo estrenará la segunda mitad del campeonato, y Aston Martin ya anunció que trae un nuevo paquete de mejoras para complementar las de hace varias semanas en Silverstone. Este nuevo paquete, servirá para consolidar la nueva aerodinámica del monoplaza después de cambiar todo el fondo plano en la última carrera.
Aston Martin ha sufrido este año con la aerodinámica, lo que ha provocado que sea un coche con un elevado desgaste de neumáticos, baja velocidad punta y mal paso por curva lenta. Las primeras actualizaciones de mayo mejoraron la estabilidad del AMR25, lo convirtieron en un coche más predecible, suficiente para que Alonso pudiera exprimirlo sin miedo. En Silverstone se mejoró la aerodinámica y este nuevo paquete viene a complementar este último.
La nueva posición de Fernando Alonso
Fernando Alonso tiene motivos para la esperanza. Tras el GP de Austria, el de Oviedo se atrevió a pronunciar la palabra «podio» tras la carrera para el tramo final de temporada. No se espera que Aston Martin pueda pelear por subirse al cajón de forma habitual, ni mucho menos, pero sí se espera que pueda estar luchando por el top5 en muchas carreras y que, si se dan las circunstancias oportunas, pueda luchar por meterse entre los mejores en alguna carrera donde las incidencias le coloquen en lo más alto de la clasificación.
Spa es un circuito que debería favorecer los intereses de Aston Martin, aunque habrá que ver cómo se comporta el nuevo paquete en las zonas más rápidas del circuito. Para esta primera carrera con el que parece que será el último paquete de mejoras –aunque podría haber algo más de aquí a que termine el año- el equipo no se marca grandes objetivos, acabar en el top 10. Es un fin de semana al sprint donde habrá poco tiempo para optimizar el monoplaza, por lo que el equipo solo dispondrá de la primera sesión de libres para encontrar los mejores rodajes para la primera clasificación el viernes por la tarde.
Pero Fernando Alonso tiene motivos para el optimismo. Si el equipo logra acertar desde el principio, podría obtener una importante ventaja para el resto del fin de semana respecto a sus rivales, y el ovetense debe estar preparado para poder rascar una gran posición.