El –Real Madrid disfruta sus vacaciones con el 4 de agosto marcado en rojo en el calendario. Es la fecha de la vuelta al trabajo en la que, con apenas 15 días, hay que preparar la próxima temporada. Una vuelta al trabajo en la que habrá que tomar decisiones sobre salidas, fichajes y Xabi Alonso tendrá que moldear un once lo más competitivo posible con el que saltar el 19 de agosto al Santiago Bernabéu para, como dijo en su presentación, encender a la afición.
En esa vuelta al trabajo habrá jugadores que estarán de paso mientras se soluciona su futuro, si es que no se hace antes, dos de esos caso son los cedidos Álvaro Rodríguez y Reinier. En el caso del primero parece estar ya solucionado su futuro ya que pondrá destino al Elche que es el que habría ganado la puja por el jugador que sí ha despertado interés en el mercado. En el caso del segundo, parece más complicado.
Reinier, un quebradero de cabeza para el Real Madrid
Reinier Jesús fue una clara apuesta del Real Madrid pensando que sería un nuevo Rodrygo y Vinicius. El club invirtió 30 millones por su traspaso en 2020 y este le ha salido rana. Desde su llegada no ha tenido ni un solo minuto con el primer equipo encadenando una cesión tras otra. El brasileño ha estado cedido en el Dortmund donde jugó 741 minutos repartidos en 39 partidos oficiales, con un balance discreto de un gol y una asistencia. Posteriormente estuvo en el Girona donde solo contó con cinco titularidades y 638 minutos en total, firmó dos goles y una asistencia. En Italia, en el Frosinone superó por primera vez la barrera de los 1.000 minutos (1.076), su aportación se limitó a tres goles y dos asistencias. Por último, el Granada donde tampoco logró hacerse con la titularidad y ha disputado muy pocos minutos.
Reinier, de 23 años, no ha conseguido cuajar en ninguna de sus cesiones. En la última con el Granada en Segunda jugó poco más de mil minutos en los que solo hizo un tanto y cuatro asistencias. Al jugador aún le queda un año de contrato con el conjunto blanco. No tiene sitio en el equipo por lo que habrá que buscarle una nueva cesión o un traspaso definitivo… pero no hay ofertas.
Rescisión en el horizonte
Entra en su último año de contrato y todo apunta a que volverá a salir, es más, se busca una salida definitiva del conjunto blanco.. Xabi no cuenta con él y no se concibe que vuelva a estar en el Castilla bajo las órdenes de Arbeloa. El problema es que no hay ninguna oferta sobre la mesa para su salida. Si no se concreta ninguna oferta, el Real Madrid podría rescindir su contrato. Aunque, por otro lado, el periodista de Okdiario, Ben Fernandes, apuntó a la opción de que el jugador decida que se niega a salir y viva una situación similar a la de Vallejo este pasado curso.