Marcus Rashford es nuevo futbolista del Barcelona y Hansi Flick sonríe porque tiene un nuevo atacante con el que completar una línea ofensiva en la que ya hay jugadores de talla mundial como Robert Lewandowski, Lamine Yamal o Raphinha. El inglés llega a la plantilla para pelear por minutos también con un Ferran Torres que espera poder convencer al técnico alemán como hizo en el último tramo del curso pasado, en el cual rindió bastante bien y empezó a ganarse mucho más protagonismo en el equipo catalán.
No ha sido fácil, pero Joan Laporta y Deco han conseguido cerrar la operación de Rashford. El británico no era la primera opción, ya que el favorito del director deportivo portugués era Luis Díaz, pero, con una reunión, el agente de Nico Williams Félix Tainta, consiguió meter al internacional español de nuevo en la órbita del cuadro culé. Pese a que las negociaciones marchaban bien, la ausencia de confianza para ser inscrito de cara al inicio de LaLiga hizo que el futbolista y su entorno se echaran para atrás y acabar renovando con el club de su vida hasta 2035. Posteriormente tomó fuerza de nuevo el colombiano del Liverpool, pero el Bayern de Múnich se entrometió y parece haber llegado a un acuerdo con el jugador, por lo que esperan próximamente cerrarlo con el cuadro inglés.
La ‘operación Rashford’
Este fin de semana, de forma inesperada, se dio por hecha la llegada de Marcus Rashford al Barcelona. El inglés viajó este domingo a la Ciudad Condal después de que el sábado se terminaran de cerrar todos los flecos en una operación que es bastante ventajosa para el club culé. Y es que el británico llegará en calidad de cedido al Camp Nou, por lo que en Can Barça consiguen ahorrarse un traspaso que sí hubieran tenido que pagar en el caso de haber fichado a Nico Williams o Luis Díaz. Este préstamo contempla una opción de compra no obligatoria que estaría alrededor de los 30 millones de euros.
De esta manera el Barcelona podrá valorar a lo largo de toda la temporada si el nivel que ofrece Marcus Rashford vale pagar esos 30 millones de euros o si el internacional inglés acaba regresando a Old Trafford. De hecho, el no haber pagado nada por el ex del Manchester United implica que la dirección deportiva puede utilizar ese dinero que sigue estando en las arcas de la entidad para acometer alguna que otra operación para reforzar el equipo de Hansi Flick, como, por ejemplo, en la defensa.
La presentación de Rashford
En un principio la idea del Barcelona era la de presentar a Marcus Rashford este mismo martes, pero todo se pospondrá durante un día. Este lunes el delantero inglés pasa reconocimiento médico en la Ciudad Deportiva Sant Joan Despí y posteriormente, si todo sale bien, se incorporará al equipo de Hansi Flick para empezar a entrenar con los que serán sus nuevos compañeros.
El técnico alemán habría puesto una doble sesión de entrenamientos este martes, por lo que en el Barcelona han decidido aplazar hasta el miércoles 23 de julio el acto de la firma del contrato y posterior presentación de Marcus Rashford. El inglés se ejercitaría a las órdenes de Hansi Flick por la mañana y ya por la tarde, sobre las 18:00 horas llegaría el turno de rubricar su contrato con el cuadro culé, conceder sus primeras palabras a los medios oficiales del club y finalmente atender a los medios de comunicación. Una vez acabado todo, le tocará hacer las maletas para iniciar la gira asiática que los blaugranas llevarán a cabo por Japón y Corea del Sur.