Estas tres semanas de parón en la F1 han servido para que la rumorología haya estallado por los aires, y como es habitual, cuando hay follón en la F1, Red Bull está por medio. Todo saltó por los aires hace varias semanas, cuando se comenzó a hablar sobre una posible salida de Verstappen a Mercedes. Esto podría provocar, de concretarse, un efecto dominó que podría llevar a Carlos Sainz al asiente de la escudería que lo formó para 2026.
El futuro de Max Verstappen
El futuro de Max Verstappen está más en el aire que nunca. La situación que atraviesa Red Bull podría ser decisiva para que el piloto neerlandés abandone el barco esta temporada y se aventure con un nuevo proyecto la temporada 2026, la primera de la nueva era del Gran Circo, y Mercedes podría ser uno de los destinos.
Verstappen tiene contrato hasta 2028, pero su contrato tiene cláusulas de rendimiento que le permiten abandonar el barco si no se cumplen. El piloto sigue estando a un nivel superlativo, pero no parece suficiente para que pueda luchar el mundial con los dos pilotos de McLaren, que fin de semana tras otro van ampliando la brecha que ya es de 61 puntos.
Hace varias semanas se especuló con que el neerlandés estaba pidiendo la cabeza de Christian Horner para continuar en el equipo. Dicho y hecho: Horner ha sido fulminado tras más de 20 años al frente de Red Bull. Sin embargo, este hecho lo único que ha logrado a avivar las llamas de un fuego que lleva mucho tiempo encendido y que nadie es capaz de extinguir.
Russell y las negociaciones de Verstappen por Red Bull
Es otro de los temas que más está dando que hablar en las últimas semanas en el mundo de la F1. Toto Wolff no ha parado de decir que la renovación de Russell estaba pendiente de la firma, y así llevábamos varios meses, pendientes de una ampliación de contrato que no llega. En la última carrera, en Austria, el propio piloto británico fue quien confirmó que había contacto entre el neerlandés y Mercedes, pero nada más se ha sabido al respecto.
Obviamente, Russell está muy expectante de ver qué pasa con su renovación, ya que, aunque parece improbable, podría quedarse sin volante la próxima temporada, lo que supondría un auténtico bombazo en la F1.
Carlos Sainz a Red Bull
Ya se habló la pasada temporada de que Carlos Sainz podría haber sido compañero de Verstappen esta temporada, pero el acuerdo entre ambas partes nunca llegó -se habla de que fue el propio padre de Verstappen quien frenó su contratación-. Ahora, se vuelve a abrir el mundo de las especulaciones para un Carlos Sainz que no ha sido capaz de sacar su mejor rendimiento en lo que va de temporada con Williams. Sin embargo, el piloto madrileño fue cuestionado por esta opción al término del GP de Austria, pero fue contundente con las declaraciones.
“Williams sabe que tiene mi compromiso para los próximos dos años y más allá, si la situación lo permite”. “Creo en la trayectoria en la que estamos y estoy muy seguro de la elección que hice”.
De esta manera Carlos Sainz parece haber cerrado la puerta de par en par a una vuelta a Red Bull, ya que su compromiso y lealtad hacia Williams parece real. Pero esto es la F1 y nunca se sabe. Hay muchas dudas de cómo rendirá Red Bull con el nuevo reglamento, con su alianza con Ford, pero lo cierto es que la escudería energética ha demostrado estar siempre a la altura desde que se formó la escudería.
La salida de Verstappen, de confirmarse, puede provocar un baile de pilotos en el mundo de la F1 de cara la nueva temporada, y podríamos ver a Carlos Sainz en uno de los equipos favoritos.