El Barcelona sigue metido de lleno en el mercado de fichajes con el claro objetivo para mejorar la plantilla y poder asaltar la Champions League, competición que ganó por última vez hace 10 años. Por ahora los azulgranas han conseguido incorporar a Joan García y ahora, el último en llegar a Can Barça, fue Marcus Rashford. Con la portería y la delantera cubierta, el centro del campo está bien surtido, pero faltaría reforzar la defensa, ya que quieren que la fortaleza del equipo de Hansi Flick comience desde atrás y uno de los elegidos es Denzel Dumfries.
Y es que durante las últimas semanas las diferentes informaciones en clave azulgrana han estado dedicadas al delantero. Al principio de verano se escuchó el nombre de Nico Williams y cuando parecía que estaba todo hecho y que el extremo del Athletic Club se iba a convertir en jugador del Barcelona, la entidad vasca sorprendió a todos anunciando su renovación. Posteriormente le llegó el turno a Luis Díaz, aunque por razones económicas, era prácticamente inasumible para un Barça que acabó buscando a un futbolista en otros lares.
Ahí apareció en escena Marcus Rashford, ya que tanto Manchester United como el propio futbolista querían separar sus caminos. El internacional inglés se había dejado querer en varias ocasiones por el Barcelona y estaba dispuesto, incluso, a bajarse el salario para llegar a la Ciudad Condal. Finalmente la operación ha salido adelante y el británico llegará en calidad de cesión con una opción de compra no obligatoria. Esto implica que la entidad culé consigue traer a un futbolista de nivel prácticamente a coste cero, lo que significa que el dinero que hay en las arcas del Camp Nou puede destinarse a un defensor, que podría acabar siendo Denzel Dumfries.
El precio de Dumfries
Diversas informaciones apuntan a que la dirección deportiva del Barcelona tiene en su agenda apuntado el nombre de Denzel Dumfries. Se asegura que todavía no han comenzado a hablar con el Inter de Milán, pero el futbolista podría abandonar el Giuseppe Meazza a un coste bastante asequible, ya que en su contrato, que es hasta 2028, tiene una cláusula de salida que está estipulada en los 25 millones de euros. Eso sí, tiene letra pequeña, ya que esta cifra sólo estará vigente hasta el 31 de julio.
Es por ello que si el Barcelona quiere fichar a Denzel Dumfries para reforzar la defensa de Hansi Flick tendrá que moverse rápidamente para aprovechar esta oferta. En el caso de no cerrar esta operación antes del citado 31 de julio, el lateral neerlandés pasaría a costar unos 40 kilos, una cifra que, tal vez, el Barça no podría desembolsar por un defensa cuando todavía están en la lucha para poder inscribir a los recién incorporados Joan García y Marcus Rashford.
Reforzar la defensa con Dumfries
Como ya hemos mencionado, el resto de la plantilla parece estar confeccionada, pero en la defensa todavía debería llegar algún futbolista. Con Alejandro Balde y Gerard Martín en el lateral izquierdo, donde también puede jugar Héctor Fort, podría asegurarse que no buscarán a nadie. En el eje de la zaga estarían Íñigo Martínez, Ronald Araújo, Pau Cubarsí, Eric García y Andreas Christensen, siendo este último el gran candidato para abandonar el Camp Nou este mismo verano.
Ya en el lateral derecho aparece la necesidad de reforzar esta zona del campo, ya que sólo estaría Jules Koundé, el cual realmente llegó al Barcelona para ser central. El francés ha rendido bastante bien en el carril diestro, pero con Denzel Dumfries podrían tener más velocidad y profundidad, pudiendo, en ocasiones, permitir al ex del Sevilla desplazarse al eje de la zaga, que es su posición preferida.