La dirección deportiva del Barcelona continúa trabajando para dar salida a varios futbolistas con los que Hansi Flick no cuenta. Entre ellos estarían Pau Víctor, Andreas Christensen y Oriol Romeu. En el caso del delantero catalán se ha desvelado en las últimas horas que el Valencia quiere hacerse con sus servicios, mientras que ha sonado para un Girona que también quiere al mediocentro catalán, donde ya estuvo el curso pasado cedido. En el caso del central danés, si continúa no pasa nada, pero Arabia Saudí le ha tentado y para el cuadro azulgrana podría ser un alivio su marcha para aligerar la masa salarial.
Mientras Deco y los suyos continúan trabajando para dar salida a esos futbolistas, Hansi Flick sonríe días antes del inicio de la gira asiática, ya que la iniciarán el próximo 24 de julio. El técnico alemán podrá volar tranquilamente a Japón, ya que tiene a Joan García y a Marcus Rashford, el delantero británico que ha llegado procedente del Manchester United y que espera poder hacerse un hueco entre toda la competencia que existe en la línea ofensiva. De momento, se está a la espera de la lista definitiva del germano, para saber si los descartes viajan a Japón y Corea del Sur o no.
Pau Víctor no cuenta para Flick
La pretemporada del Barcelona arrancó el pasado lunes 14 de julio y desde antes de que los futbolistas comenzasen los entrenamientos ya se deslizaba que en el Barça no confiaba en Pau Víctor para la próxima temporada. El delantero, que ha sido vinculado también con el Girona, tiene que buscar un nuevo equipo por orden de Hansi Flick y ahora es el Valencia el que se presenta como una oportunidad de oro para seguir creciendo y no cortar su potencial, ya que hay que recordar que el atacante cumplirá el próximo mes de noviembre 24 años.
Y es que con la presencia de Robert Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha y Ferran Torres, sumado al fichaje de Marcus Rashford, las puertas del primer equipo se le cierran completamente a Pau Víctor. El curso pasado no tuvo suficientes minutos para encontrar la regularidad y, además, también estuvo envuelto en todo aquel lío que tuvo el Barcelona con las inscripciones, ya que del que más se habló fue de Dani Olmo, pero también Joan Laporta tuvo que recurrir a la justicia ordinaria para poder contar con el delantero catalán al que ahora quiere el Valencia.
El Valencia quiere a Pau Víctor
Según ha desvelado Superdeporte, el Valencia se habría puesto en contacto ya con el propio Pau Víctor para transmitirle el interés que tienen en contar con sus servicios de cara a la próxima campaña. En esas conversaciones le habrían comentado que va a ser importante para un Carlos Corberán que ha ido demostrando durante su estancia en Mestalla la confianza que tiene en futbolistas jóvenes y el crecimiento que suelen tener todos a sus órdenes, por lo que intentan convencer así a un delantero que no entra en los planes de Hansi Flick para este curso que comenzará en unas semanas.
Además, también se indica que miembros de la dirección deportiva del equipo del Turia se han reunido con Deco para hablar sobre la posibilidad de llevar a cabo esta operación. El gran problema que encuentra el cuadro che tras las conversaciones mantenidas con el Barcelona es que los blaugranas quieren traspasar al futbolista definitivamente y reclaman 10 millones de euros. Por ahora, en el Valencia no parecen dispuestos a poner ese dinero sobre la mesa y estarían interesados en una cesión en la que exista una opción de compra, algo que es similar a lo que el Barça ha hecho con Marcus Rashford y el Manchester United.