El Real Madrid disfruta de las vacaciones tras no ir el Mundial de Clubes como se esperaba. El conjunto blanco quedó eliminado en semifinales ante el PSG en un partido malo que ha hecho a Xabi Alonso sacar conclusiones y una de ellas es que hacen falta fichajes. Sobre todo uno en concreto. El entrenador es muy consciente de la importancia del centro del campo donde falta una pieza clave desde la salida de Toni Kroos el pasado verano. El técnico quiere un jugador ya y desde el conjunto blanco tienen claro que no se va a tirar el dinero por lo que se están planteando abrir la cartera y realizar una gran inversión.
El problema en el centro del campo
El Real Madrid lleva tiempo con un problema en el centro del campo y tratando de buscarle solución. La salida de Toni Kroos dejó un vacío en el centro del campo. El club no movió ficha en ese momento y durante toda la temporada quedó claro que faltaba ese faro en la parcela ancha, ese arquitecto creativo, con visión de juego, pero también con presencia defensiva. Esta ausencia bajó claramente el rendimiento del equipo que no conectaba líneas ni tenía normalmente el control del partido.
El problema lo ha heredado Xabi Alonso que, aunque ha mejorado la situación con cambios en el once, ante el PSG vio como el problema sigue estando ahí y se necesita más. El entrenador ha optado por reconvertir a Arda Güler para que sea ese arquitecto que el equipo necesita. El jugador ha demostrado que puede hacer con grandes resultados a nivel ofensivo, pero con mucho que mejorar aún en labores defensivas y tácticas sin balón.
Xabi Alonso ha dejado claro en múltiples ocasiones que cree que el joven turco puede mejorar y lo hará jugando, pero lo cierto es que desde su llegada ha pedido un jugador del perfil de Toni Kroos y ahora según lo visto, a lo que se suma que Bellingham estará fuera unos meses al ser operado, ve claro que se necesita un jugador más para esta parcela. El club se muestra un poco más reticente ya que los que tienen en mente valen tres cifras y serían una gran inversión teniendo en nómica jugadores como Camavinga o Ceballos.
Rodri es el favorito
Desde el club Florentino tiene muy claro que el jugador que quiere ver en el centro del campo el internacional con España: Rodri. El club está muy pendiente de su rendimiento tras la grave lesión del curso pasado y se plantean acometer el próximo verano ya que acaba contrato en 2027 y creen que el conjunto de Pep Guardiola se verá más forzado a negociar en ese momento. El centrocampista lleva años en la lista de deseos del conjunto blanco, pero en este momento se ve como un imposible ya que tiene contrato con el Manchester City que no estará dispuesto a dejarlo salir este verano con facilidad por lo que habría que ofrecer una cifra por encima de los 100 millones de euros.
Más candidatos
Además del jugador del Manchester City, hay varios nombres sobre la mesa. Según apunta Diario As hay tres nombres en concreto: Barella (Inter), Enzo Fernández (Chelsea) y Mac Allister (Liverpool). Pero en todos los casos tienen contratos de larga duración y sus equipo no están por la labor de dejarlos salir, con lo cual se antoja imposible sacarlos de sus plantillas. Todos, operaciones de tres cifras, salvo quizá en el caso de Barella.