Vinicius Jr. disfruta de sus vacaciones mientras las noticias en torno a él se acumulan. Hace meses que se especula con un acuerdo de renovación con el Real Madrid que, de momento, no ha llegado. No se quiere dilatar mucho en el tiempo la renovación de la vinculación, pero las exigencias del brasileño no están acordes con lo que el conjunto está dispuesto a ofrecer y más cuando el rendimiento del brasileño ha caído en picado y ya no hay oferta de Arabia que presione la decisión final.
Vinicius en el foco
Durante el Mundial de Clubes quedó claro que la actitud de Vinicius y su rendimiento sobre el terreno de juego es un problema. El jugador no es el mismo desde que se quedó sin el Balón de Oro el pasado verano. El brasileño no está rindiendo a su mejor nivel y su compromiso con el Real Madrid se ha puesto en cuestión debido a sus actitudes sobre el terreno de juego.
No está comprometido en labores defensivas, cada vez se muestra más caprichoso sobre el terreno de juego complicando su relación con los árbitros, se muestra pasivo sobre el terreno de juego sin motivación ni proactividad en la mayoría de los partidos… y así un largo etcétera de problemas que han paralizado su renovación y que ponen en duda su titularidad.
Un problema con el salario de Vinicius
La renovación del jugador es algo que lleva tiempo en los planes del conjunto blanco, pero no hay acuerdo debido principalmente por las exigencias económicas del jugador que el Real Madrid no está dispuesto a aceptar. Por una lado está el salario. El jugador pide un salario que lo convirtiese en el mejor pagado de la plantilla, unos 30 millones de euros. El conjunto blanco no quiere abrir la veda y entrar en una guerra de salarios con Mbappé o Bellingham en la ecuación.
Además, el brasileño también ha pedido una prima por renovación nunca antes vista y que Florentino Pérez no se plantea pagar. Aún así, con la fecha límite de que el contrato de Vinicius acaba en 2027 hay que plantearse el futuro. El Real Madrid iniciará conversaciones con Vini Jr. para renovar su contrato tras su regreso de vacaciones, según apunta Melchor Ruiz en la COPE. Una reunión clave en la que también se hablará y se cuestionará al jugador por su compromiso con el club dado el bajón en su rendimiento.
Cañizares señala a Vinicius
El ex guardameta y comentarista Santiago Cañizares se ha pronunciado sobre la figura de Vinicius Júnior. «Vinicius no se puede permitir una temporada como la temporada pasada, eso es evidente», señala, subrayando que «No se lo puede permitir él a nivel individual ni se lo puede permitir el Real Madrid». Cañizares explicó que «Vinicius llegó en crecida pensando en esa gala del Balón de Oro donde tenía puestas muchas ilusiones y no lograrlo le ha afectado en lo anímico».
Sobre la renovación del brasileño apuntó que «Lo que no puedo entender es que se llegue a un acuerdo de renovación en abril y no esté firmado una semana o dos después». Y añade: «Cuando un jugador, un club y un representante llegan a un acuerdo para una renovación, todo estaría mucho más tranquilo si se firma de forma inmediata».
No quiso dejar de hablar del jugador sin antes mandarle un mensaje claro y directo. «Vinicius no puede repetir el nivel del año pasado, porque se convierte en un jugador residual.» Y lanzó un mensaje directo al brasileño: «Puedes parecer una estrella y tener el talento, pero para serlo, tienes que demostrarlo».