Joan García es uno de los grandes nombres propios del verano en el Barcelona. El guardameta firmó uno de esos movimientos que suelen ser considerados como una traición, ya que cambió el Espanyol por el conjunto azulgrana, uno de sus grandes rivales. Ángel Fortuño, cancerbero suplente el curso pasado en el cuadro blanquiazul, ha hablado sobre esa operación que cogió por sorpresas a todos y ha aprovechado para mandarle un pequeño palo a su ex compañero, que seguro que no le habrá gustado nada al escucharlo.
Joan García decidió iniciar una nueva aventura en la Ciudad Condal, pero en el otro bando. La propuesta que le llegó por parte del Barcelona fue bastante suculenta, ya que se le prometía ser el portero titular en esta nueva campaña en la que los azulgranas buscarán conquistar esa Champions League que no consiguen levantar desde hace una década. Este fichaje mueve a Ter Stegen, al que se le buscaba salida hasta que se ha conocido que se operará de la espalda. El alemán estará varios meses de baja y no se le inscribirá en LaLiga, por lo que quedará disponible el 80% de su salario, lo que significa que tanto el ex del Espanyol como Szczesny, que ha renovado por dos temporadas, podrán ser inscritos para competir desde el primer día y que no suceda otro caso como el culebrón que rodeó a Dani Olmo.
El palo a Joan García
Ángel Fortuño, guardameta del Espanyol, ha estado con el periodista Javier de Haro y fue cuestionado sobre la marcha de Joan García al Barcelona, a lo que reconoció que no sabía nada de que se acabaría yendo al Barcelona en este mercado veraniego. «Lo cierto es que me pilló por sorpresa», comentó el que era el suplente esta pasada campaña del nuevo fichaje del conjunto azulgrana. Tras estas palabras, también mandó un pequeño dardo al que fue su compañero en el cuadro periquito, ya que para él sería impensable cambiar de bando en la Ciudad Condal.
«Soy perico desde pequeño. Aquí estamos y seguiremos siempre», comentó en la entrevista, jurando amor eterno al Espanyol, pero el gran titular vino después. «Prefiero irme antes al Júpiter que jugar en el Barcelona«, respondió haciendo alusión a este mítico club de la Ciudad Condal, del barrio en el que hizo sus primeras paradas cuando era niño. Sobre una posibilidad de salir en forma de préstamo, también fue claro: «Lo mejor era estar aquí y aprender de lo que hay, como de Diego López o Fernando Pacheco». Acerca de la competencia que tendrá, alabó la figura de Dmitrovic. «Es una persona top. No se pone nervioso y nos ayuda tanto a Pol Tristán como mí», opinó.
Las críticas a Joan García
Durante las últimas semanas Joan García ha tenido que afrontar bastantes críticas, ya que una vez que terminó la pasada temporada empezó a salir su nombre como posible fichaje del Barcelona. Esto, obviamente, no sentaba nada bien al aficionado periquito, ya que nunca gusta que uno de tus canteranos acabe marchándose al eterno rival, más aún cuando el propio guardameta había mostrado su amor por un Espanyol que acabó siendo ‘traicionado’ por iniciar una nueva aventura en el máximo adversario de los blanquiazules.
Uno de los futbolistas del Espanyol que se manifestó de una manera rápida y clara sobre el fichaje de Joan García por el Barcelona fue Javi Puado en el acto de su renovación. «La decisión es suya. Allá se queda. Nada más», dijo rotundamente el delantero acerca de la decisión del que es su ex compañero. «El sentimiento perico no se puede describir con palabras, tienes que vivirlo. La gente que está aquí, viene al estadio y lleva toda la vida siendo del Espanyol sabe por lo que hemos pasado y sabe que estamos en una ciudad con dos equipos», añadió el atacante.