Ter Stegen está siendo protagonista en el verano del FC Barcelona. El club le dejó claro que no contaba con él y ante su negativa a salir, ha surgido otra opción en el horizonte que vendría bien a los azulgrana. El jugador tiene unas molestias en la espalda que podría solucionar si pasa por quirófano quedando fuera de combate durante varios meses lo que permitiría al conjunto azulgrana inscribir a Joan García. Esta semana será clave en la decisión final del jugador.
Al margen en la vuelta al trabajo
El Barcelona ya ha vivido una intensa primera semana de trabajo con diez sesiones de trabajo y ahora ultima los últimos días en la Ciudad Condal antes de poner rumbo a su gira asiática. En esa vuelta al trabajo los focos estaban puestos en un Ter Stegen que se ha mantenido al margen del grupo durante toda la semana. Más allá de que no cuenta para el club, su ausencia se debe a un problema físico con su espalda de la que ya fue operado en 2023 y que ahora podría ser “la solución” a los problemas del Barcelona.
Además de los problemas físicos, la vuelta al trabajo del jugador ha estado marcada por la conversación del Hansi Flick con el jugador unos días antes del comienzo oficial de la pretemporada. Ahí el entrenador alemán dejó claro a su compatriota que no cuenta y que no tendrá minutos ya que por delante de él están el recién llegado Joan García y el renovado Szczesny.
A pesar de esta decisión del club el jugador se ha mostrado siempre firme en su idea de quedarse en el conjunto azulgrana y pelear por el puesto. Ha tenido ofertas para salir del conjunto culé, pero de momento no ha aceptado ninguna y la decisión podría aplazarse hasta enero ya que se plantea someterse a una operación que lo tendría fuera de combate varios meses.
Ter Stegen se plantea pasar por quirófano
Ter Stegen ya fue operado en 2023 de problemas lumbares y que le tuvieron tres meses de baja. Ahora sigue arrastrando problemas en su espalda que le han impedido entrenar con el grupo y que le hacen estar valorando seriamente la opción de pasar por quirófano. Esta semana será clave para la toma de la decisión final. Si esta fuese pasar por quirófano la decisión lo mantendría alejado de los terrenos de juego durante, al menos, 4 meses lo que abriría una posible solución al fair play del Barcelona. Lo que se da por descartado es que el primer capitán azulgrana forme parte el jueves de la expedición que parta a la gira asiática.
El Barça sacaría rédito de esa decisión
En caso de tomar esta determinación, el portero alemán podría estar un tiempo considerable de baja, unos cuatro meses, lo que ayudaría al fair play del conjunto azulgrana que podría no inscribir al portero por lesión y liberaría una cantidad importante en su masa salarial. Y es que el alemán supera los 15 millones brutos de salario por temporada. Según rige el artículo 77 del reglamento para la elaboración de los presupuestos, el Barça estaría en disposición de habilitar el 80% de la ficha de Ter Stegen. Lo que sería suficiente para inscribir a Joan García.