El Real Madrid trabaja en apuntalar la plantilla con las renovaciones de Thibaut Courtois, Brahim o Asencio, pero también tiene varios frentes abiertos de cara al verano que viene donde acaban contrato Dani Carvajal, Antonio Rüdiger y David Alaba. Con este último la decisión parece tomada ya que se le busca salida ya este mismo verano, pero el futuro del central alemán es aún una incógnita. El club se inclina hacia la renovación, pero quiere ver el rendimiento del jugador tras su lesión, según apunta en la Cadena COPE.
Rüdiger y su regreso tras lesión
Antonio Rüdiger termina contrato en 2026 y no se descarta que se pueda prolongar su vínculo con el Madrid, tal y como va a hacer Thibaut Courtois. Según ha avanzado Cadena COPE en las últimas horas, el conjunto blanco quiere ver el rendimiento del jugador tras volver de lesión para definir su postura final. El central fue operado hace más de dos meses y medio después de sufrir una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda y, en medio de la sanción de seis partidos que le impusieron tras el incidente de la final de Copa del Rey.
El central alemán regresó durante el Mundial de Clubes donde tras los errores de Asencio en los dos primeros partidos del torneo volvió a ser titular formando pareja con Dean Huijsen y con Tchouaméni también en la ecuación. El jugador estuvo correcto en los partidos que disputó, aunque por momentos se mostró un tanto dubitativo. Aún no está al 100% y eso quedó claro durante el duelo ante el PSG donde cometió un error grave que derivó en un gol del conjunto parisino.
Rüdiger pudo salir este verano
Al central alemán e le ha relacionado con el fútbol árabe en los últimos meses. . El futbolista estará abierto a terminar su carrera en el fútbol árabe, un último gran contrato con el poder ganar mucho dinero y poner punto y final a su trayectoria como futbolista. La tentación ya ha llamado a la puerta este verano, pero el jugador se mostró firme en su decisión de continuar en el conjunto blanco donde demostrar que, jugando sin molestias constantes como sucedió el pasado curso, puede volver su máximo nivel de rendimiento y más en un año que acaba con Mundial de selecciones. Otra cosa es lo que sucederá el próximo verano cuando finalice su contrato ya que ni él ni el club blanco han tomado aún una decisión firme sobre el tema.
El Real Madrid busca central
Ante el mal rendimiento de la defensa en varios partidos del Mundial, así como la situación de Alaba y Rüdiger finalizando contrato el próximo verano han hecho al Real Madrid plantearse la opción de acudir al mercado. El favorito para apuntalar el centro de la defensa es Ibrahima Konaté. El jugador del Liverpool tiene claro que quiere llegar al Santiago Bernabéu el próximo verano cuando acabe contrato aunque no se descarta su fichaje este mismo verano previo pago de una cantidad que el conjunto blanco quiere que sea de unos 25 millones de euros, pero el cuadro inglés quiere, al menos, 50 millones. También se sigue de cerca a William Saliba, central del Arsenal que podría quedar más en segundo plano ante la llegada de Mosquera desde el Valencia. Son los dos preferidos del Real Madrid para completar la defensa el próximo verano… o antes.