Verano de cambios en el Real Madrid en el que ha tocado tomar decisiones sobre una cantera llena de jugadores prometedores, pero sin hueco en el primer equipo. El conjunto blanco está viviendo semanas intensas en lo que ha salida de canteranos se refiere con un denominador común como es el guardarse el 50% de los derechos y opciones de recompra en caso de que ese salir para crecer se convierta en una explosión. Dos de los últimos en salir han sido Víctor Muñoz rumbo a Osasuna y Yusi al Deportivo Alavés. Ambos fueron presentados con sus nuevos equipo este lunes y el mensaje transmitido con respecto al Real Madrid ha sido bien distintos en ambos casos.
Víctor Muñoz: «Ojalá pueda debutar contra el Madrid con una victoria»
Víctor Muñoz ha sido presentado como nuevo jugador de un Osasuna que, casualmente, es el primer rival del Real Madrid en Liga. Un rival que cogerá al Real Madrid ‘en pañales’ al contar solo con 15 días de pretemporada. El ya ex canterano blanco se ha acordado de su ex equipo en la presentación y ha lanzado una clara declaración de intenciones.
Y es que ante ese primer partido de Liga ante el conjunto blanco Víctor Muñoz señaló que “siempre es bonito» jugar contra el conjunto blanco . «Tengo muchas ganas de que llegue ese partido para debutar. A ver si podemos conseguir la victoria”, añadió.
Osasuna acordó con el Real Madrid el pago del 50% de los derechos del jugador, que aseguró que no le preocupa lo que pueda pasar en el futuro: “No quiero pensar en el más allá, sino en el presente, en asentarme, crecer… lo que tenga que ser, será”. De hecho aseguró que eligió al conjunto rojillo por encima de otras opciones porque “es un proyecto bonito» que le «ilusiona muchísimo». «La confianza que me transmitieron es lo que marca la diferencia”, sentenció.
Yusi con ganas de volver
Otro que fue presentado y también se acordó del Real Madrid fue otro canterano como Yusi que habló por primera vez como jugador del Deportivo Alavés y expresó su deseo de poder volver a vestir de blanco en el futuro. “Este es un paso correcto que me va a ayudar a crecer como futbolista y ojalá me llegue la oportunidad de volver al Real Madrid o a clubes de ese nivel”, afirmó.
El lateral izquierdo de la cantera blanco firmó por cuatro temporadas con el conjunto babazorro. “Ha sido una decisión muy bonita e importante”, apuntó el jugador, que se considera un futbolista «ofensivo” y con “compromiso defensivo”. Yusi espera estar “a la altura del club y de las expectativas de la afición” y se mostró convencido de poder ayudar a su nuevo equipo.
Jacobo Ramón el próximo en salir
En este adiós de la cantera el próximo en salir será el central Jacobo Ramón que se reencontrará con Nico Paz en el Como italiano. Espera el joven defensor repetir la explosión de su compañero bajo las órdenes de Cesc Fábregas en la Serie A. El jugador llegará al conjunto italiano por 2,5 millones de euros. El Madrid se guarda el 50% de los derechos. Además, el acuerdo de traspaso incluye una opción de recompra escalonada a favor de la entidad madridista durante las próximas tres temporadas.