Xabi Alonso podría enfrentarse a un nuevo problema de cara al inicio de temporada, la salida del equipo de Dani Ceballos. El Real Madrid ha evidenciado un problema importante a lo largo de la temporada pasada con los centrocampistas, un problema que va en aumento tras el adiós de Luka Modric. Si la salida del utrerano se confirma, el club blanco se quedará huérfano en esta posición.
Ceballos y su salida del Real Madrid
Dani Ceballos ha estado en las últimas temporadas cerca de abandonar el Real Madrid, por la falta de minutos. Sin embargo, el pasado año, fue una de las soluciones de Carlo Ancelotti para los problemas en la medular, y los mejores partidos de los blancos en la temporada, fue con el andaluz manejando el centro del campo.
Sin embargo, parece que para Xabi Alonso no cuenta, se evidenció en el Mundial de Clubes, donde apenas tuvo minutos. El entrenador tolosarra utilizó más a un Luka Modric que ya es historia del club, y parece que prefiere otras alternativas para armar una medular que necesita de jugadores experimentados si el equipo quiere llegar lejos las temporadas que está por empezar.
El Betis quiere llevarse al futbolista, pero en el conjunto blanco tampoco están dispuestos a regalar al jugador. Se habla de que el equipo de Sevilla habría realizado una oferta de 5 millones de euros, pero en el equipo blanco piden 15 millones.
El propio jugador publicó en la tarde del lunes un mensaje que más tarde borró, en el que decía “nada deja la conciencia más tranquila que un ‘lo intenté todo”. Lo que muchos han interpretado como un intento a toda costa por volver al que fue su equipo, pero que, de momento, no puede ser.
Un problema para Xabi Alonso
Sea cual sea el rol que Xabi Alonso quiera darle a Dani Ceballos en el equipo, el entrenador tiene un problema en el centro del campo. Ya era un problema la medular en la pasada campaña: la salida de Kroos dejó un vacío muy complicado de tapar, el equipo sufrió. Y ahora, la salida de Luka Modric deja un vacío aún mayor: aunque el croata no contaba con la titularidad, era uno de los hombres más utilizados por parte de Ancelotti desde el banquillo, también de Xabi en el Mundial, porque era muy bueno, quizá demasiado para no haberle renovado un año más, porque igual ya no estaba físicamente al 100& con 40 años, pero la magia perdura para siempre, y Luka la tenía.
Además, el Real Madrid arranca la temporada con la baja de Bellingham, operado del hombro, hasta el mes de octubre. En caso de que salga Ceballos, y dado que Valverde, Güler, Tchuoaméni son fijos, solo quedarían dos hombres para sustituir al inglés, Brahim y Camavinga (a no ser que opte por jugar con tres arriba).
Urgencias para el verano
Por tanto, Xabi Alonso tiene un problema que el Real Madrid tendrá que solucionar con la billetera. No queda otra que fichar este verano si no quieren estar condicionados con una plantilla corta en la medular. Las lesiones y la acumulación de partidos obliga a rotaciones, y ahora el Real Madrid anda corto en el centro de campo.
Ceballos podría ser el siguiente en salir, un problema extra para Xabi Alonso en un equipo que está cojo en el centro del campo. El Betis quiere hacerse con el jugador y cerrar una plantilla importante para la próxima temporada, pero lo ofrecido al club blanco es muy poco. Se espera que se reactiven las negociaciones en los próximos días, y de llegar a buen puerto, el Real Madrid deberá encontrar un sustituto, como mínimo, para no repetir errores del pasado.