Todo apunta a una salida de Rodrygo rumbo a la Premier League. Comienza a haber movimientos, pero lo cierto es que el Real Madrid aún no tiene una oferta sobre la mesa. No es descabellado pensar que el brasileño pueda quedarse al final del verano, pero el jugador es muy consciente de cuál sería su papel y con un Mundial a la vista quiere más protagonismo. Un protagonismo que podría encontrar en un Liverpool que ya empezaría a dar pasos ante la incursión de otro potente pretendiente en la ecuación como es el Tottenham.
Rodrygo no tiene cabida en el Real Madrid
Xabi Alonso comenzó su andadura en el Real Madrid con un mensaje positivo y de ánimo a Rodrygo durante su presentación. «Rodrygo es jugador del Real Madrid y voy a tener una conversación con él, como con todos, porque la merece y la necesitamos. Rodrygo es un jugador espectacular, que no voy a descubrir yo, y lo necesitaremos», señalaba. Sin embargo la historia ha sido otra.
Es cierto que Alonso comenzó su andadura como entrenador pendiente del jugador y le dio la oportunidad de demostrar en el primer partido del Mundial de Clubes donde salió como titular ante Al Hilal, pero nada cambió. El jugador venía de estar sin jugar desde abril tras una pésima final de Copa del Rey que fue la gota que colmó el vaso en un rendimiento deficiente, una actitud pasiva y una falta de motivación y compromiso más que evidente.
Desde ese partido no volvió a jugar con el Madrid ni viajó con Brasil debido a problemas psicológicos y de estrés. En el Mundial demostró más de lo mismo, pasividad, falta de compromiso… Una pobre imagen que hizo que Xabi Alonso no le volviese a dar la titularidad y ni siquiera minutos en varios de los partidos. No cuenta en el Real Madrid y lo mejor para todas las partes es buscar una salida.
El Liverpool inicia conversaciones
Una salida que apunta a la Premier donde el Arsenal llevaba meses como principal candidato, pero su interés se ha diluido dando paso a nuevas opciones como el Liverpool. El conjunto inglés ven cada vez como más factible la salida de Luis Díaz y Rodrygo parece convencer a Arne Slot como el reemplazo perfecto.
“Hay conversaciones directas con el Liverpool y el entorno de Rodrigo. Aún no hay conversaciones entre los clubes. Pero el interés está creciendo….Tras apenas haber sido utilizado por Xabi Alonso durante el Mundial de Clubes, el delantero brasileño ya no es esencial para el Real Madrid, que estaría dispuesto a venderlo por una buena suma. Tras el Arsenal y el Bayern de Múnich, es el turno del Liverpool de mover ficha”, empezaba marcando el periodista francés Santi Aouna, uno de los primeros periodistas en desvelar la llegada de Kylian Mbappé.
“El acuerdo con Rodrygo dependerá de la posible venta del extremo colombiano Luis Díaz , quien parece dispuesto a marcharse este verano y no es ajeno al interés del Bayern de Múnich. De concretarse dicha venta, sin duda los Reds tendrían los fondos necesarios para permitirse”, sentenció. Y es que el fichaje del brasileño no será barato ya que el Real Madrid no parece dispuesto a aceptar nada por debajo de los 100 millones, al menos de momento.
El Tottenham entra en escena
En las últimas horas ha surgido un nuevo pretendiente que no tendría tampoco problema a nivel económico con un fichaje de ese calibre. Según recoge Diario AS, el Tottenham quiere a Rodrygo Goes. La llegada de un nuevo inversor a los ‘Spurs’ abre otra vía para que el brasileño abandone el Real Madrid. Daniel Levy intentará bajar el precio. De momento no ha habido movimientos y ni el Tottenham ni el Liverpool han entablado contactos con el Real Madrid para negociar el traspaso.