No está siendo un verano tranquilo para el Real Madrid, como se preveía tras una pasada temporada en blanco y con una pequeña revolución de la plantilla que todavía tiene pendiente varios movimientos de aquí a que comience el campeonato liguero, que es poco tiempo. Con la defensa apuntalada, y con la irrupción de Gonzalo en la delantera, el Real Madrid ya solo piensa en reforzar el medio del campo, más que necesario, un asunto capital que esconde un problema, hay que gastarse mucho dinero, mucho. Florentino es consciente de ello y está preparando el bombazo para reforzar la plantilla.
Problemas en el centro del campo
El Real Madrid ha evidenciado un gran problema en el centro del campo en la pasada campaña. El adiós de Toni Kroos hacía presagiar el desastre, pero no de tal dimensiones. Nunca se es consciente de lo que se tiene hasta que se pierde, y en el caso del alemán, se sabía lo que se tenía, pero quizá nunca se tuvo tan presente lo importante que era para el equipo. A su adiós se le sumó un cúmulo de lesiones en toda la temporada, con centrocampistas reubicados a la defensa, como fue con Tchuoaméni o Valverde en alguna ocasión, sumadas a las lesiones constantes de Camavinga, o a la de Ceballos en su mejor momento, y con un Modric sin capacidad para aguantar el poderío físico que exige el fútbol actual, aunque su calidad le sostenía.
El centro del campo ha quedado huérfano toda la temporada, solo la reubicación de Güler da pie a la esperanza, pero el adiós ahora del croata, y la posible salida de Ceballos al Betis (aunque parece que no se dará), podría dejar un panorama desolador para el nuevo proyecto que tiene entre manos Xabi Alonso. Los refuerzos no son necesarios, son una urgencia si el club quiere competir de tú a tú con los grandes de Europa. Para LaLiga, le puede valer para pelear el título, como pasó la campaña anterior, pero no para luchar en Europa.
Enzo Fernández, la bomba de Florentino
Enzo Fernández es el hombre elegido por Florentino Pérez y el Real Madrid para reforzar el centro del campo. El centrocampista argentino se adapta a lo que necesita el Real Madrid en el centro del campo, defensa, lucha, organización, desplazamiento de balón. El futbolista ha demostrado su capacidad en un Chelsea que ha acabado la temporada lanzado, logrando la UEFA Conference League y el Mundial de Clubes, pasando por encima del PSG en la final, y siendo el centrocampista argentino el eje del equipo.
Un fichaje complicado
Pero la operación no va a ser nada sencilla, porque el Real Madrid va a tener que desembolsar mucho dinero para traerse al jugador. El Chelsea pide ahora por Enzo nada más y nada menos que 200 millones de euros. Una cifra prohibitiva que Florentino Pérez no va a pagar y que va a buscar reducir de manera drástica. Pero las circunstancias actuales juegan en su contra, ya que el Chelsea, acaba de embolsarse 150 millones de euros por ganar el Mundial de Clubes, por lo que el dinero no es ahora un problema pese a la gran inversión realizada de cara al campeonato que le ha coronado como el mejor club del fútbol mundial.
El Real Madrid quiere a Enzo Fernández para el centro del campo y Florentino Pérez está dispuesto a ofrecer mucho dinero por llevarse al futbolista, pero ahora el Chelsea está pidiendo 200 millones de euros y esa cifra no se va a pagar. Queda mucho verano para que los blancos busquen la fórmula para rebajar el traspaso, pero no será tarea sencilla.