El Real Madrid vive un verano intenso en el mercado de fichajes. El conjunto blanco está atravesando un momento de transición y ya ha realizado 4 movimientos en lo que va de verano, pero no descartan más tanto de entrada como de salida. Xabi Alonso quiere más y, además de pedir un mayor compromiso por parte de la plantilla actual, también le pide al club blanco que haga un esfuerzo económico para mejorar una plantilla con sobrada calidad, pero a la que faltan piezas clave.
No es el primer verano intenso que vive el Real Madrid en el mercado de fichajes, aunque es verdad que llevaba varios años sin tanto gasto en un solo verano. La ambición es grande y, por tanto, la inversión debe ser acorde. Uno de los mercados que más se recuerdan en el conjunto blanco se vivió hace 10 años y el protagonista fue un David De Gea que ha vuelto a hablar del tema en una entrevista.
De Gea, Real Madrid y un fax
Hace 10 años, en el verano de 2015, hubo un fax que no llegó y una operación que se quedó en el tintero. Real Madrid y Manchester United se enredaron en las negociaciones y finalmente los papeles que convertían a De Gea en portero del equipo madrileño, fueron entregados a destiempo. No fue el único implicado ya que de la misma forma Keylor Navas se quedaba sin vestir la camiseta del conjunto inglés.
Aquella noche desde el Real Madrid se aseguraba que la documentación llegó a las 00:02 y ya no se podía hacer nada en el Transfer Matching System de FIFA (TMS). El portero español debía quedarse en el conjunto inglés y revertir una situación en aquel momento complicada. Un fax perdido que ha trascendido en el tiempo y que sigue dando que hablar.
De Gea: «Al final de mi carrera hablaré de lo que pasó ese día»
En las últimas horas De Gea ha vuelto a hablar del tema en una entrevista con ‘Cronache Di Spogliatoio’. No es la primer vez que lo hace y nunca ha tenido problema en comentar la situación, pero ahora sus palabras dejan entrever que hay algo que nunca ha dicho sobre esa noche. «Al final de mi carrera hablaré de lo que pasó ese día. Cuando pasan ciertas cosas es por una razón», explica el ahora portero de la Fiorentina.
«Me quedé en Manchester y fui feliz. Courtois se fue allí, tras haber encontrado un lugar en el Atlético precisamente gracias a mi marcha. Lo hizo muy bien, y me alegro por él», comentó el futbolista que añadió que «no se acabo de cerrar el fichaje, pero como te digo, personalmente salió muy bien porque Manchester es para mí mi casa».
Habrá que esperar pues a que el futbolista decida abandonar el fútbol para conocer todos los detalles de los sucedido aquella noche. De momento sigue al máximo nivel y, a sus 34 años, el guardameta viene de hacer una gran temporada en la Fiorentina, donde ha sido indiscutible jugando 42 partidos este curso.