Si algo parece claro en el Real Madrid desde hace meses es que hace falta un refuerzo en el centro del campo. El club ha ido poniendo parches, buscando soluciones dentro de la plantilla con mayor o menor éxito, pero lo cierto es que desde la salida de Toni Kroos falta un perfil como el suyo. Xabi Alonso le ha pedido al club un jugador de este perfil y Florentino tiene claro que para invertir tiene que convencerle y tiene un nombre claro entre ceja y ceja: Rodri. El Manchester City no pondrá fácil su salida, pero el Real Madrid ha puesto un precio al que estaría dispuesto a llegar para contar con el internacional español en sus filas.
Rodri es el objetivo
El problema en el centro del campo del Real Madrid no es una novedad. El club ha pasado de tener el mejor centro del campo de la última década con Toni Kroos y Modric a quedarse huérfano. Xabi Alonso quiere un refuerzo y en el club quieren que ese refuerzo sea Rodri. El centrocampista lleva años en la agenda del conjunto blanco, pero es un fichaje casi imposible al tener contrato en vigor y con un Pep Guardiola que se niega a desprenderse de una pieza clave en su esquema.
A priori no parece que sea un fichaje para realizar este verano por varios motivos. El Manchester City no está dispuesto a negociar y el precio de tres cifras del jugador no es nada asequible para un club como el Madrid que este verano ya ha realizado una inversión de más de 180 millones. Además, el Real Madrid quiere esperar a ver como responder ya jugando durante toda la temporada tras la complicada lesión que lo tuvo fuera de juego buena parte del curso pasado.
El precio que haría viable su fichaje
En El Larguero de la Cadena SER el periodista Antón Meana ha asegurado que el Madrid solo fichará a Rodri si el City está dispuesto a venderle por unos 100 millones de euros. Si no se diese esta situación, el club blanco no ficharía al centrocampista español y, como es la única opción que convencer, se quedaría sin refuerzo para la parcela ancha del terreno de juego.
«El único que encaja ahora mismo es Rodri, pero ahora no es una operación viable. Porque el City no le vende y hay que verle jugar después de la lesión. Es una operación que el Madrid tiene en mente y no descartan abordarla este verano o el que viene. Ahora mismo la respuesta es no fichar a un 5 salvo que Rodri se ponga a tiro. Se tirará con lo que hay y sin fichar un centrocampista que quería Xabi Alonso. Consideran que no hay un 5 que encaje. Ponerse a tiro son 100 millones y que le dejen salir», señaló Meana.
El peso recae en Arda Güler
Quedan aún unos 40 días de mercado y todo es posible, pero parece poco probable que Rodri se ponga a tiro y por tanto no llegará un centrocampista al Real Madrid. Si hay que tirar con lo que hay, la presión recae sobre Arda Güler. El propio jugador reconoció: «Me pide que juegue como un 10, que entre mucho en juego, dirigir y mejorar al equipo». Algo que ha hecho a la perfección en varios de los equipos que ha jugador con ese rol.
Sin embargo hay cosas que mejorar como quedó en evidencia ante el PSG donde no se tenía ni el balón ni el control del partido. Xabi Alonso lo tiene claro, pero también ha expresado que debe mejorar jugando. «Tenemos que ayudarle entre todos, tenemos que darle equilibrio. Ayer lo decía, pues habrá cosas que tendrá que mejorar, pero jugando se mejora», dijo y lo tendrá que hacer el joven turco y más en ausencia de Bellingham.