Como se dice en el metro, hay que dejar salir antes de entrar. Xabi Alonso ha pedido al Real Madrid fichajes, pero en el conjunto blanco tienen claro que hay que aligerar lastre primero. Con las recientes incorporaciones el club tendría ya 25 fichas en el primer equipo por lo que es necesario abrir la puerta y hacer descartes si se quieren incorporar al menos dos fichajes que ha demandado el entrenador: central y centrocampista. El problema también radica en que la puerta de salida se abre… pero no hay nadie al otro lado con una oferta concreta.
Xabi Alonso ha pedido fichajes
Xabi Alonso quiere crear un proyecto competitivo y que devuelva al Real Madrid a la pelea por los títulos. Para ello es importante contar con la mejor plantilla y durante el Mundial de Clubes el entrenador vio carencias en sus filas, además de cierta falta de compromiso por parte de varios jugadores lo que ha llevado a que el entrenador haga peticiones al club. En concreto las prioridades pasarían por un centrocampista creativo, un central y se ha hablado también de la opción de un extremo.
La prioridad principal es la de un centrocampista. A pesar de que Xabi Alonso ha puesto toda la confianza en Arda Güler para ser el nuevo Modric, al turco le faltan cosas que debe pulir y mejorar. La apuesta por él es total y se confía en que vaya mejorando a medida que avance la temporada, pero daría más tranquilidad tener ya ese perfil concreto en el centro del campo. Un jugador que sea a la vez arquitecto y un que sostenga al equipo en labores de presión y defensa.
La puerta de salida abierta para estos jugadores
Para que puedan llegar jugadores hay que aligerar un poco la plantilla dando salida a jugadores que, además, no cuentan para Xabi Alonso. En línea defensiva hay que solucionar el tema del lateral izquierdo. La llegada de Álvaro Carreras abre la puerta a deshacerse a uno de los dos jugadores que hay en ese puesto. Fran García tiene pretendientes, sobre todo tras el gran Mundial realizado, pero precisamente ese Mundial y que Mendy esté eternamente lesionado plantean la posibilidad de que sea el francés quien salga.
En defensa lleva meses el run run de librarse de Alaba que no sale de una lesión para meterse en otro y, además, tiene una ficha muy elevada. El jugador se aferra a su contrato. Otro que no ha tenido apenas protagonismo en Ceballos que tampoco contó con minutos ante el PSG. Bien es cierto que Xabi Alonso se ha estado decantando por Modric que ya no estará tras el Mundial, pero el utrerano quiere minutos y no está claro que los pueda tener en el Real Madrid. Tampoco tendrá muchos minutos un Rodrygo que cada vez apunta más a la Premier League tras un año para el olvido.
Sin ofertas sobre la mesa
Son solo algunos de los nombres que podrían dejar el Real Madrid, aunque no los únicos. Lo cierto es que, a pesar de los múltiples rumores con Rodrygo, el interés de Ceballos de salir al Real Betis, el Milan con el ojo puesto en Fran García o Brahim, la Premier al acecho por Gonzalo García… y así un largo etcétera de rumores, no hay ninguna oferta firme sobre la mesa del Real Madrid tal y como apunta MARCA. No hay ofertas y, además, el conjunto blanco tiene una cosa clara y es que hacen falta salidas para darle a Xabi Alonso el equipo que pide, pero no se van a regalar jugadores. Hay que pasar por caja y las pretensiones no son bajas precisamente.