El Real Madrid tiene grandes urgencias de cara a la próxima temporada en cuanto a fichajes se refiere. El centro del campo es una prioridad y hace falta jugadores que refuercen este puesto clave. Sin embargo, el conjunto blanco tiene un problema y, de momento, no es posible hacer ninguna contratación, y Florentino Pérez ya se lo habría comunicado a Xabi Alonso.
El Real Madrid y futuros refuerzos
El Real Madrid ha incorporado a tres jugadores en lo que va de verano, Trent Alexander – Arnold, Dean Huijsen, y Álvaro Carreras. Con estos tres fichajes, la defensa queda cerrada para el próximo curso.
Ahora toca reforzar el centro del campo: la reconversión de Güler no parece suficiente ni una solución a largo plazo en el Real Madrid. Es cierto que el turco ha demostrado que puede llevar el timón del equipo, pero es necesario que llegue uno o dos jugadores que refuercen una medular que ha sufrido, y de lo lindo, en la pasada campaña, y que con la marcha de Luka Modric está aún más en cuadro.
Gonzalo parece la solución en la delantera. Xabi Alonso apostó por él en el Mundial de Clubes y el jugador ha terminado el campeonato con la bota de oro en su poder, mérito del canterano y del entrenador por una apuesta tan arriesgada. Había urgencias de un 9, pero parece que el delantero de la fábrica ha disipado esas urgencias.
El Real Madrid, sin poder fichar
No es un problema económico, y aunque el Real Madrid ha desembolsado mucho dinero en lo que va de verano, tiene para fichar más. El problema es que la plantilla está ahora al completo. LaLiga permite un máximo de 25 jugadores inscritos para la temporada. Ahora mismo, la plantilla oficial del Real Madrid está compuesta por 22 jugadores, pero falta por incluir a Raúl Asencio y a Gonzalo, que tendrán ficha del primer equipo, y a Franco Mastantuono, que se incorporará el próximo 15 de agosto al club blanco.
Por tanto, a día de hoy la plantilla está completa, y para que haya refuerzos, que son necesarios, tiene que haber salidas, y en eso está el club, en buscar destino a algunos de sus jugadores.
Las opciones que baraja el Real Madrid
Son varios los jugadores que podrían abandonar el equipo este verano, pero para ello, tienen que llegar ofertas que convenza al club y a los jugadores. Uno de los que más está dando que hablar este verano es Rodrygo: Xabi Alonso ya le ha hecho ver que no será un hombre importante, y desde el club, entienden que tendrá mucha competencia y que se puede obtener una buena suma de millones por él. Pero desde Valdebebas no quieren mal vender al jugador y se actúa con cautela, a la espera de que pueda llegar alguna oferta.
Otro de los jugadores que ha sonado para salir en las últimas fechas es Ceballos. Pero precisamente el andaluz, que juega en el centro del campo, no es el futbolista que los blancos quieren dejar ir. El Betis ofreció 5 millones de euros, y el Real Madrid estaría dispuesto a liberar al jugador por 20, posiciones muy alejadas.
Las otras opciones para liberar la plantilla son Mendy, Fran García y Alaba. En el caso de los laterales izquierdos, la idea es quedarse con uno de los dos, suplente de Carreras, y que otro busque suerte en otro destino. El caso de Alaba es más complicado: el futbolista austriaco no ha sido capaz de recuperarse tras su grave lesión del ligamento cruzado a finales de 2023. Tras su vuelta a los terrenos de juego, ha ido encadenando lesión tras lesión y ha estado lejos de su mejor nivel. Le queda un año de contrato, está en el escalón más elevado de salarios del club, por lo que la única opción que maneja el club es pagarle el año que le resta y darle la carta de libertad, pero tampoco quiere tener un mal gesto con el jugador, por lo que todo sería sentarse a negociar para acercar posturas.
El Real Madrid ahora no puede fichar de cara a la próxima temporada. Tiene a 25 jugadores en la primera plantilla y no quiere dejar a ninguno sin ficha, por lo que tendrá que vender si quiere incorporar nuevos jugadores.