El Barcelona sigue preparándose en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de cara a la próxima temporada, pero ahora en la mente de Hansi Flick y de la plantilla azulgrana está pensando en la gira asiática. La expedición culé emprenderá su viaje este jueves a Japón, donde disputarán el primer encuentro amistoso ante un equipo que es muy conocido por los aficionados blaugranas, como es el Vissel Kobe, por donde han pasado ex jugadores del Barça como Andrés Iniesta, David Villa, Bojan Krkic, Sergi Samper o Jan Vertonghen.
La pretemporada arrancó para el Barcelona con 36 futbolistas a las órdenes de Hansi Flick, lista a la que se terminó incluyendo Marcus Rashford en estos últimos días después de que la entidad catalana consiguiese su cesión. El ex del Manchester United será presentado este miércoles por la tarde y, obviamente, el jueves se subirá al avión con sus nuevos compañeros para intentar ganarse en esta pretemporada un hueco en el once de Hansi Flick, aunque lo tendrá muy difícil porque después del curso pasado, Raphinha, Lamine Yamal y Robert Lewandowski parecen intocables en las alineaciones del técnico germano.
Los descartes de Hansi Flick
Ahora de los 36 futbolistas más Rashford con los que empezó Hansi Flick la pretemporada tendrán que quedarse en 26. El técnico alemán ya comunicó que ese sería el número exacto de jugadores que viajarían a la gira asiática y por eso tiene que hacer una criba final. Con esa cifra, realmente se podría decir que los que vayan a Japón y Corea del Sur tienen grandes posibilidades de ser los que formen la plantilla del primer equipo la próxima temporada. Será en las próximas horas cuando el Barcelona tenga que anunciar oficialmente quiénes viajarán y quiénes serán a los que les toque quedarse en tierra.
De momento, hace unos días el Barcelona anunció que Jan Virgili, Landry y Juan Hernández, que habían iniciado la pretemporada a las órdenes de Hansi Flick dejaban la dinámica del primer equipo para volver al filial y entrenarse con Juliano Belletti. Ibrahima Diarra sufrió una lesión y también se caerá de esta lista en la que ya iríamos por cuatro descartes. Habrá que ver qué ocurre con Guillermo, Toni, Jofre y Pedro Fernández, ya que el que parece que sí viajará será Roony Bardghji. En cuanto a los jugadores de la primera plantilla, Iñaki Peña sí viajaría como tercer portero, pero Ter Stegen apunta a quedarse en la Ciudad Condal junto a otros descartes como Pau Víctor u Oriol Romeu, que siguen trabajando para solucionar su futuro.
La gira asiática del Barcelona
Ahora mismo Szczesny y Joan García no han sido inscritos, por lo que Iñaki Peña viajará como tercer portero a Asia, pero sería el titular en el caso de que en el primer encuentro de LaLiga no se haya solucionado el tema de las inscripciones. Habrá que ver si en Asia Hansi Flick le da minutos al alicantino. Mientras, el técnico alemán tendrá que empezar a pensar ya en el once con el que saldrá en el estreno de los culés en Japón el próximo domingo frente al Vissel Kobe.
Una vez termine este encuentro contra el Vissel Kobe en Japón, a los futbolistas del Barcelona les tocará de nuevo subirse al avión para trasladarse, esta vez, hasta Corea del Sur, Allí disputarán dos choques, uno de ellos ante el Seoul el jueves 31 de julio, mientras que se despedirán de esta gira asiática frente al Daegu el lunes 4 de agosto. Posteriormente regresarán a la Ciudad Condal y el 10 jugarán el Trofeo Joan Gamper frente al Como en el Johan Cruyff después de que fuera denegada la licencia para regresar al Camp Nou.