Parece que el 10 que ha dejado vacante Luka Modric ya tiene dueño para la próxima temporada en el Real Madrid. Todo hace indicar que será Kylian Mbappé quien herede el dorsal para la campaña que está a punto de dar comienzo. Aunque el jugador no lo ha reclamado de forma oficial, según indica ESPN, el futbolista tenía entre ceja y ceja portar este dorsal una vez que se quedara liberado. Y ese momento ha llegado.
Un dorsal reservado para los elegidos
El dorsal número 10 es uno de los más simbólicos del mundo del fútbol. Algunas de las grandes leyendas de este deporte han sido los encargados de portar este dorsal en su espalda. Un número que históricamente estaba destinada para futbolistas en una posición en casi olvidada en el fútbol actual, la del mediapunta. Sin embargo, su valor se ha mantenido a lo largo de la historia de este deporte.
En el Real Madrid, grandes estrellas del equipo han portado este dorsal, como Ferenc Puskás, Manuel Velázquez, Héctor Rial, Ricardo Gallego, Martín Vázquez, Uli Stielike, Gheorghe Hagi o Robert Prosinecki. Desde la temporada 1995, cuando se hicieron fijos los dorsales en la liga española, lo han llevado Michael Laudrup, Clarence Seedorf, Luis Figo, Robinho, Wesley Sneijder, Lassana Diarra (el caso más extraño), Mesut Özil y James Rodríguez. Y el último en llevarlo ha sido Luka Modric, que lo deja en todo lo alto, marchándose del Real Madrid como el jugador con más títulos en la historia del club.
Dudas en el Real Madrid
Parece que en el Real Madrid no tenían muy claro de quien debía heredar el número 10 de Luka Modric, pero estaba claro que alguien tenía que tenerlo, porque la Liga obliga a inscribir un máximo de 25 jugadores (el Madrid los tendrá), con una numeración comprendida entre el 1 y el 25.
El relevo natural parecía Mbappé, que luce el dorsal en la selección francesa, aunque había dudas, ya que en su etapa en el PSG lució el 7 de Vinicius y en su etapa final del Mónaco el 9, su dorsal actual, el de delantero y con el que ha sido Bota de Oro en Europa. Pero en los últimos días se estaba hablando de que Arda Güler podía heredar tal galardón, y más después del gesto simbólico de Luka Modric cunado concluyó su último partido con la elástica blanca ante el PSG en el Mundial de Clubes, cuando se quitó la camiseta y se la entregó a modo de testigo a la joven promesa turca. Pero parece que finalmente los galones y el tirón de Mbappé pesa.
Mbappé llevará el 10 en el Real Madrid
Así lo asegura la ESPN, quien confirma que el delantero francés lucirá el dorsal 10 a partir de la próxima campaña. Como hemos dicho, no hay noticias de que el jugador haya reclamado el número, pero según cuenta el medio estadounidense, el futbolista tenía previsto heredarlo en el momento que se quedara libre, y así se lo hizo saber al club en el momento de su contratación, algo que no tuvo ningún impedimento por parte del club.
Es más, el club estaría encantado con que su estrella lleve el 10 a la espalda. En un mundo donde el marketing y el merchandising están a la orden del día, que Mbappé porte el dorsal 10 puede suponer un impacto tremendo en la venta de camisetas, y espera que así sea.
Por tanto, Kyliam Mbappé deja el dorsal con el que inicio su etapa en el Real Madrid para ponerse el 10 a la espalda. Algo que ya sucedió con Cristiano Ronaldo a su llegada al Real Madrid, que lució el 9 su primera temporada para cambiar al 7 cuando se marchó Raúl, de leyenda a leyenda, como se espera que ocurra a partir de ahora.