En el Real Madrid hay una larga lista de asuntos pendientes. El equipo está ahora de vacaciones y volverá al trabajo el día 4 de agosto, pero lo cierto es que en los despachos deben ponerse a trabajar cuando antes. Hay salidas que cerrar para poder abordar alguna de las incorporaciones que ha pedido Xabi Alonso para mejorar un equipo que dio muestras de algún brote verde durante el Mundial, pero aún tiene mucho que mejorar. Por otro lado hay pendientes varias renovaciones por las que hay acuerdo, pero aún están por firmar. Courtois parece claro que firmará a la vuelta de vacaciones, pero ¿qué pasa con Brahim y Asencio?
Renovación Brahim y Asencio
Tanto Brahim como Asencio tenían un acuerdo previo al Mundial de Clubes para sellar sendas ampliaciones de contrato. En principio todo sigue en pie aunque el torneo ha generado ciertas dudas. En el caso del joven central, la extensión era, a su vez, el primer contrato como jugador de la primera plantilla. Su participación en el torneo ha generado muchas dudas con tres errores graves en los tres partidos en los que fue titular. Unos errores que le pueden costar la titularidad y pasar a ser secundario, pero no parece que la renovación esté en peligro.
En el caso de Brahim, su actual contrato acaba en 2027 y previo al viaje a Estados Unidos se publicó que la sintonía era total y que estaba a punto de firmase una ampliación del vínculo. De momento esa firma no ha llegado y el malagueño atraviesa un momento complicado. Con Ancelotti logró convertirse en un “jugador número doce”, siempre con alguien por delante y él actuando de revulsivo.
Brahim y el Mundial de Clubes
Durante el torneo en Estados Unidos esta participación ha decaído habiendo jugador poco más de 100 minutos. Xabi Alonso acababa el torneo asegurando que le ha servido para sacar conclusiones, pero también dejaba claro que ahí se ponía punto final a esta temporada y en agosto se empezaba de cero. Habrá que ver si ese empezar de cero y la ausencia de Bellingham en la ecuación permiten al malagueño gozar de un mayor protagonismo. Xabi Alonso cree que tiene un gran potencial que quiere explotar más de lo que ha hecho Ancelotti. El vasco cree que el jugador puede ocupar varias posiciones como delantero, mediapunta o extremo. Sin embargo, no ha demostrado esa confianza en el jugador durante el Mundial de Clubes.
El Milan quiere a Brahim
Con la renovación por firmar, habiendo jugador pocos minutos en el Mundial de Clubes y con el Real Madrid siendo consciente de que hay que dar salidas para poder firmar a varios jugadores que tiene en mente, un nuevo agente ha entrado en la ecuación Brahim: el Milan. El club ‘rossonero’ pretende la vuelta del, que ya jugó cedido en el Milan durante dos temporadas, según recoge OK Diario.
En principio no parece sencillo que salga ya que tiene contrato en vigor y, como decíamos, su renovación hasta 2030 estaba encarrilada y con buena sintonía entre las partes. La competencia esta temporada aumenta con la llegada de Franco Mastantuono y la incursión de Gonzalo García por lo que el jugador está en una encrucijada sobre seguir en el Real Madrid o escuchar ofertas para salir. El jugador siempre ha aceptado su rol en el equipo y, como dijo Xabi Alonso, a partir de agosto el contador se pone a cero y para todos empieza el reto de convencer al míster y ganarse el puesto.