A Xabi Alonso lo vivido en el Mundial de Clubes le dejó claro que la defensa del Real Madrid necesita una vuelta de tuerca. El entrenador apostó por el recién llegado Dean Huijsen lo que fue un gran acierto, pero su ausencia por sanción en el partido ante el PSG supuso una debacle total. Y es que Asencio ha hecho un torneo para el olvido y la vuelta de Rüdiger no ha sido aún al 100%. También volvió Eder Militao, pero como algo testimonial. Alaba continúa en su línea de recaída tras recaída de sus lesiones y mientras Xabi Alonso pide un nuevo central. En el conjunto blanco ya se está sondeando el mercado de cara al próximo verano ya que tanto David Alaba como Rüdiger acaban contrato. Ahora se plantean acelerar alguna de esas operaciones.
Konaté el primero de la lista
Todo apunta a que Ibrahima Konaté llegará al Real Madrid. El jugador así lo desea y el club lleva tiempo siguiéndolo ya que acaba contrato el próximo verano y se quiere sellar una operación como la de Trent o Mbappé. En el Liverpool son muy conscientes de que han perdido al jugador y se plantean tratar de hacer caja ya este mismo verano antes que dejarlo salir libre. El problema, el precio de salida.
Por un lado está el Real Madrid que no tiene problema en sellar la operación este mismo verano, aunque tendría que dar alguna salida en la plantilla siendo Alaba el que más papeletas tendría, pero no por una cantidad muy elevada. Según informaciones, Florentino habría puesto el tope en 20-25 millones de euros para quedarse al central. Sin embargo, el conjunto inglés quiere ingresar al menos 50 millones de euros para sellar la venta en las próximas semanas. En Chamartín son muy conscientes de que el jugador quiere venir y llegará gratis el próximo verano por lo que no se va a hacer un esfuerzo económico después de haber gastado ya más de 180 millones.
Saliba sigue siendo una opción
Konaté no es el único nombre que está en la agenda del Real Madrid. William Saliba siempre ha sido muy del gusto del club que lo sigue de cerca. L’Équipe avanzó reuniones entre los directivos blancos y el entorno del central para comenzar a trazar las bases de una futura llegada y lo cierto es que su fichaje no sería excluyente con el del jugador del Liverpool.
El francés acaba contrato con el Arsenal en 2027 y, aunque se habla de que el deseo de Andrea Berta es renovar esa vinculación hasta 2032, el fichaje del valencianista Christian Mosquera por el conjunto londinense podría abrir la puerta a que se realice la operación del francés hacia el Real Madrid. El próximo curso entre en último año de contrato lo que podría facilitar las cosas. . Saliba mide 1,92 y tiene una potencia descomunal. Va bien por alto, contundente en el marcaje, con una buena salida de balón, algo que convencería a Xabi Alonso.
Esperar o no esperar, esa es la cuestión
En ambos casos, la llegada el próximo verano parece más sencilla y factible para un Real Madrid que no quiere derrochar el dinero y que, en todo caso, podría esperar también al mercado de enero y ver cómo van las cosas. Y es que las incógnitas en defensa son máximas. El único seguro y con confianza plena es Dean Huijsen, mientras se espera que Eder Militao haga pareja con él, pero se tiene que ver en qué estado vuelve tras su grave lesión, la segunda consecutiva en poco tiempo. Por otro lado está un Asencio en el que se ha perdido confianza tras el Mundial realizado y Rüdiger y Alaba que generan dudas por sus lesiones y que acaban contrato. La decisión final está por tomar, pero no se descarta totalmente la llegada este mismo verano de algún refuerzo.