Vinicius acaba contrato con el Real Madrid en 2027 y su futuro está más en cuestión que nunca. De momento no hay acuerdo para una ampliación de ese contrato, mientras los rumores de Arabia vuelven y el rendimiento del jugador no está siendo el mejor dentro del campo. El brasileño está muy cuestionado, pero el continúa su vida ajeno a las críticas y celebrando su 25 cumpleaños por todo lo alto con la creación de un parque temático incluido. La vuelta al trabajo será clave para sentar las bases del futuro del jugador en el conjunto blanco.
Las exigencias de Vinicius ante las que no cede el Real Madrid
El problema de Vinicius y la renovación del contrato con el Real Madrid es puramente económico. El jugador pide un salario que lo convirtiese en el mejor pagado de la plantilla, unos 30 millones de euros y desde el conjunto blanco no quieren abrir la veda y entrar en una guerra de salarios. Además, se cree que pare pedir, hay que dar y demostrar sobre el terreno de juego. Por otro lado, el brasileño también ha pedido una prima por renovación nunca antes vista y que Florentino Pérez no se plantea pagar.
Así está el tema renovación
No hay acuerdo de renovación y está prevista una reunión a la vuelta de vacaciones para tratar este y otros temas como su compromiso con el equipo. Fabrizio Romano también ha revelado cuál es la información que tiene en este momento. «Siempre se habla mucho de lo de Vinícius y la renovación. Se sigue hablando entre Vini, su representante, y el Real Madrid. Sigue la negociación, pero de momento aún no hay nada acordado, nada hecho, nada listo de firmarse muy pronto. Se seguirá hablando en las próximas semanas y meses, pero de momento todavía no hay acuerdo. Hay un interés de Arabia Saudí, pero Vinícius está muy tranquilo, habrá otras reuniones y la idea y el deseo de Vini siempre ha sido quedarse», afirmó.
Vinicius en el foco de las críticas
Durante el Mundial de Clubes quedó claro que la actitud de Vinicius y su rendimiento sobre el terreno de juego es un problema. El jugador no es el mismo desde que se quedó sin el Balón de Oro y las críticas están a la orden del día. Sin ir más lejos en el programa de Onda cero Radioestadio se hicieron reflexiones muy duras entorno al jugador. El periodista Fernando Burgos apuntaba que «es muy lícito que Vinicius quiera ser agente libre como lo fue Mbappé; pero Vinicius nunca podrá ser Mbappé, ni dentro ni fuera del campo». Miguel Serrano, por su parte, indicaba que «Vinicius va a ser un jugador muy importante, pero no el jugador franquicia del proyecto. Si no lo asume, se irá». Para sentenciar diciendo que «Vinicius no representa los valores del Real Madrid».
Mientras Vinicius… crea un parque temático por su cumpleaños
Mientras se cuestiona su compromiso con el equipo, su futuro y una posible renovación, Vinicius ha celebrado su fiesta de cumpleaños por todo lo alto. Los 25 los ha celebrado a lo grande y y ha creado en Río de Janeiro su propio parte temático. Lo ha celebrado en Lajedo, un localización en donde se celebran eventos en el barrio de Vargem Pequena. A la entrada del recinto había un cartel luminoso que rezada: «Parque Baila Vini World». Al evento solo podían acudir amigos y familia entre los que estuvo Eduardo Camavinga, compañero en el Real Madrid o Reinier Jesus. Hubo música con Travis Scott, atracciones… un fiestón en toda regla que el brasileño compartió en redes.