El fichaje de Álvaro Carreras por 50 millones de euros ha alterado por completo el escenario en el lateral izquierdo del Real Madrid. Con su llegada alguien tiene que salir: Ferland Mendy o Fran García. Uno de los dos debe salir y el conjunto blanco ha puesto precio a ambos, pero el gran Mundial de Clubes del lateral español lo ha situado en el escaparate lo que podría facilitar una salida por la que ya habría habido contactos. Sin embargo, el Milan, equipo que se habría interesado en la búsqueda del sustituto de Theo Hernández, se ha caído de la ecuación al optar por el defensor del Brighton Estupiñán.
Fran García y un Mundial de escaparate
El lateral izquierdo ha sido un problema esta temporada con un Ferland Mendy eternamente lesiones, de hecho a día de hoy lo sigue estando, y un Fran García que no convencía a Carlo Ancelotti que, en grandes citas, ha llegado incluso a optar por Camavinga para ese puesto. Xabi Alonso no tenía muchas opciones ya que, más allá de la cantera, el ex del Rayo Vallecano esra su único lateral izquierdo para el Mundial de Clubes y el jugador respondió con creces. Fran García sacó su mejor versión y en buena medida se vio beneficiado por el sistema de tres centrales y dos carrileros.
Durante el torneo habló sobre su rendimiento a la prensa. «Por mi estilo de juego y mis cualidades físicas, trato de dar lo mejor no solo para mí, sino también para el grupo. Estar preparado cada vez que me toque la oportunidad de jugar y ayudar al compañero. La situación que estoy teniendo hoy día en el equipo es algo por lo que uno trabaja. Ahora que lo tengo, quiero aprovecharlo, disfrutarlo y dar lo mejor de mí, tanto a nivel individual como colectivo. Terminé bien el año pasado, creo que las sensaciones fueron buenas. Hay que seguir trabajando, puliendo cosas. Es una evolución que hay que seguir haciendo. Todos podemos mejorar un poquito. Si lo hago, el club lo va a agradecer, los compañeros también, y seguro que nos va a ir bien».
El Real Madrid pone precio a su salida
Su buen hacer durante el torneo lo ha situado en el escaparate. Si bien el que más interesado se mostró fue un Milan que ahora ha tomado la decisión de firmar a Estupiñán descartando así al lateral madridista, el jugador está en el escaparate y el conjunto blanco está abierto a escuchar unas ofertas que, de momento no han llegado. Eso sí, desde el Real Madrid tienen claro que no se va a mal vender y han puesto precio a sus dos laterales izquierdos ya que ambos están con la puerta abierta esperando ofertas.
En el caso del lateral español, el Real Madrid tasa a Fran García en 20-25 millones de euros. Un precio elevado que no está al alcance de todos. Con Mendy, sin embargo, dada su situación se ha tirado por lo bajo y se estaría dispuesto a venderlo por un precio cercano a los 14 millones de euros. El problema es que sus constantes lesiones no son la mejor carta de presentación.
Sin Milan en la ecuación, ¿ahora qué?
Sin Milan en la ecuación, ahora mismo no hay ningún interés concreto por Fran García sobre la mesa. En los últimos meses el lateral ha sido vinculado con equipos como Juventus o Galatasaray, pero, como está sucediendo con todos los jugadores en la rampa de salida del Real Madrid, no han llegado ofertas concretas a las oficinas del club para concretar salidas que, por otra parte, son necesarias para aligerar espacio para los fichajes que aún está dispuesto a realizar el club blanco.