El Real Madrid ha tenido un problema evidente esta temporada con las lesiones lo que ha afectado sobremanera a la defensa y principalmente al eje de la misma. No ha habido una pareja de centrales que fuese titular indiscutible y que tuviese continuidad bajo las órdenes de Carlo Ancelotti y Xabi Alonso en el Mundial de Clubes tampoco ha podido tener esa continuidad que afiance y consolide la defensa. Todo apunta a que el titular indiscutible será Dean Huijsen, pero ¿quién le acompañará?
Una defensa sin nombres fijos
Durante toda la temporada Carlo Ancelotti ha tenido un problema evidente con la defensa debido tanto al rendimiento como a una plaga de lesiones que le ha complicado mucho la tarea. Motivo por el que no ha habido una pareja de centrales sólida y consolidada que fuese un fijo en el once y que diese seguridad al equipo. Prácticamente ha sido un volver a empezar con cada partido lo que ha generado muchas dudas y el conjunto blanco ha sido por momentos un coladero atrás.
Carlo Ancelotti se vio obligado a utilizar doce parejas de centrales diferentes la temporada pasada. Las tres que utilizó con más frecuencia fueron:
• Rüdiger – Asencio (16 veces)
• Rüdiger – Militão (14 veces)
• Rüdiger – Tchouaméni (12 veces)
Rüdiger fue la única constante, eso sí, jugando con constantes dolores. Ahora la situación es distinta ya que Xabi Alonso tiene a todos los centrales disponibles siendo cinco en la plantilla lo que también implica que hay que tomar decisiones.
Dean Huijsen y alguien más
Parece claro que el flamante y caro fichaje de Dean Huijsen ha llegado para ser titular y así lo demostró durante el Mundial de Clubes donde su rendimiento fue sobresaliente. Más allá del error ante el Borussia que le costó la sanción ante el PSG, el jugador ha demostrado los motivos por los que el Real Madrid se lanzó a ficharle: seguridad atrás, poderío por arriba, control del esférico y gran salida de balón.
Con él como titular indiscutible habrá que ver con quien forma pareja. Hay dudas y no parece decisión tomada hasta que Xabi Alonso vea lo que sucede en la corta pretemporada con la que contará. Por un lado están las dudas con un Asencio que había ganado galones, pero ha perdido la titularidad con un desastroso Mundial. En principio todo apunta a que Eder Militao será el central titular junto a Huijsen, pero viene de muchos meses de parón tras una complicada lesión y, al igual que sucede con Rüdiger, que ya tuvo protagonismo en Estados Unidos pero aún no está fino, y Alaba, habrá que ver en qué estado de forma llega a la temporada.
Fichajes a la vista
Con este panorama desde el conjunto blanco no se descarta acudir al mercado de fichajes para reforzar la defensa. Hay dos centrales en el punto de mira que apuntaban a llegar el próximo verano cuando acaban contrato Rüdiger y Alaba, pero que podrían adelantar su fichaje para dar mayor seguridad en defensa. Hablamos de Ibrahima Konaté y William Saliba.
El primero parece avanzado por el conjunto blanco para llegar a coste cero el próximo verano. En el Liverpool, conscientes de esta situación, no descartar dale salida ya y sacar rédito de la operación. El conjunto inglés querría sacar unos 50 millones por la operación y el Real Madrid no quiere subir de 25. Habrá que ver como avanza el verano y en qué acaba la operación.
Por otro lado está Saliba que es más complejo ya que tiene contrato con el Arsenal hasta 2027. El francés también parece convencido de recalar en el Santiago Bernabéu y se hablar que de incluso estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico por vestir de blanco.