El futuro de Endrick y Gonzalo García en el Real Madrid parece ir de la mano. Se ha especulado mucho que pasaría con ambos ya que parecen incompatibles, pero la lesión del primero podría cambiarlo todo. En un principio se habló de la posibilidad de dar salida en forma de cesión al brasileño, pero el jugador se niega a salir y quiere pelear por el puesto. Por otro lado, el canterano ha derribado la puerta del primer equipo con el Mundial de Clubes que ha hecho lo que ha despertado mucho interés en el mercado. La decisión con el delantero está por tomar, pero parece que de momento, y ante la lesión de su compañero, se quedará en el Santiago Bernabéu donde tendrá que seguir demostrando.
Endrick y su lesión
Endrick no tiene intención de cambiar de aires y quiere asumir el reto de competir por un hueco en el concurrido ataque del Real Madrid. El joven jugador brasileño y su entorno creen que lo mejor para él es seguir vistiendo de blanco y Xabi Alonso confía en el potencial de un jugador al que no descarta reconvertir en el frente de ataque. Sin embargo una recaída de su lesión retrasa y complica los planes.
El delantero brasileño ha recaído de su última lesión cuando estaba a punto de recibir el alta para iniciar la pretemporada con sus compañeros en el mes de agosto. Endrick sufrió una lesión en el tendón de la corva del muslo derecho en mayo y apuró para estar en Miami con el equipo durante el Mundial, pero ha sufrido una recaída que lo mantendrá fuera otras 8-10 semanas lo que implicaría que no estará disponible hasta finales de septiembre y principios de octubre. Mientras vuelve a su mejor nivel podría aún retrasarse un poco más lo que da cancha a que durante la primera vuelta Gonzalo aproveche su oportunidad.
Gonzalo y un puesto que ganarse
«En el último entrenamiento del Real Madrid en Estados Unidos durante el Mundial de Clubes, Endrick se lesiona y recae. No puede jugar antes de septiembre, y veremos si para finales de ese mes, que hay un derbi madrileño, podría estar Endrick… Pero no volvería para jugar de inicio. No veríamos al mejor Endrick hasta octubre, es un frenazo en su puesta a punto en su primer año con Xabi Alonso. Puede que esto varíe el futuro de Gonzalo, que tenía opciones de marcharse al Getafe cedido», apuntaba el periodista Antón Meana en El Larguero. «Sin Endrick hasta octubre, es posible que Gonzalo se quede como mínimo la primera vuelta en el Madrid», añadió.
Y es que aunque por méritos propios ya se había ganado que al menos el Real Madrid se plantease seriamente hacerle un hueco en el primer equipo, la competencia de Endrick y las múltiples intereses que despierta en el mercado dejaban la situación en el aire. Gonzalo García ha hecho un Mundial de sobresaliente convirtiéndose en el pichichi del torneo con cuatro goles y una asistencia y estando presente en el once ideal de la FIFA.
Una carta de presentación que llama la atención en el mercado, pero todo parece indicar que el conjunto blanco le dará la oportunidad de demostrar su valía y se aplaza la decisión hasta el próximo mes de enero. En este sentido en Diario AS, apuntan que su continuidad iría más allá ya que su agente quiere negociar un nuevo contrato con el club. En la actualidad el ariete tiene contrato hasta 2027 y su agente está negociando con el club el nuevo contrato que le blindará. Además de su sueldo, su cláusula también subirá considerablemente. La prioridad del jugador es el Real Madrid y quiere triunfar en el primer equipo.