Xabi Alonso hizo dos peticiones claras a Florentino tras el Mundial de Clubes: un central y un centrocampista. Con la segunda hay más dudas porque el club no quiere firmar por firmar y el jugador que gusta, Rodri, es casi un imposible. Sin embargo, con el tema central sí está más abierto el club ha realizar una inversión. El principal problema es que necesita aligerar la plantilla y, aunque rumores hay muchos, lo cierto es que el conjunto blanco no le llegan ofertas concretas para empezar a tomar decisiones. Sin embargo, mientras espera, el Real Madrid ya ha empezado a moverse por su claro favorito, Ibrahima Konaté.
Necesidad en defensa
La defensa ha sido un claro problema durante toda la temporada para Carlo Ancelotti y es un problema que ha heredado Xabi Alonso incluso peor debido al bajón de Raúl Asencio durante el Mundial de Clubes. El joven canterano subió al primer equipo allá por el mes de noviembre como medida de urgencia ante la plaga de lesiones y no tardó en hacerse con el puesto debido a su gran rendimiento. Sin embargo, en Estados Unidos ha demostrado un nivel pésico cometiendo en los tres partidos que ha sido titular tres errores garrafales que han salido caros al equipo blanco.
Además hay que ver a qué nivel y el rendimiento que ofrece Eder Militao tras su larga lesión. Por otro lado, Rüdiger y Alaba acaban contrato para el verano que viene y su edad y estado físico cuestionan su continuidad y, sobre todo, que estén al nivel para competir esta misma temporada. El Real Madrid ahora cree que tiene que fichar un central este verano. Creen que es urgente y es el punto más débil del equipo en estos momentos.
Florentino avanza por Konaté
Ibrahima Konaté ha empezado el 1 de julio su último año de contrato. Es un jugador que gusta mucho en el Real Madrid que lo está siguiendo muy de cerca. En principio, acabando contrato el verano próximo, la idea siempre ha sido repetir lo vivido con Trent Alexander-Arnold y que llegase sin traspaso de por medio. Sin embargo, el Liverpool cree que el Real Madrid ya ha convencido a Ibrahima Konaté para que se una a ellos. El club inglés no quiere venderlo barato, pero tampoco quiere perderlo gratis en 2026 por lo que ha abierto a negociar un traspaso.
El Real Madrid no descarta esta opción y estaría decidido a lanzar una oferta en las próximas semanas por el central, según recoge MARCA. Ya con Trent lanzaron una oferta en el mes de enero que no convenció al Liverpool y ahora en podrían repetir la operación y ver que pasa. El conjunto inglés tiene claro que no lo va a regalar y hasta la fecha se ha hablado de que Florentino estaría dispuesto a poner sobre la mesa 20-25 millones de euros para traerlo ya este verano. Sin embargo, los reds querrían sacar al menos 50 millones por la operación.
Dar salidas
Habrá que ver que pasa en las próximas semanas en este sentido, pero lo que está claro para el Real Madrid es que tiene que aligerar una plantilla con overbooking. Un overbooking que precisamente destaca en una defensa donde ya hay cinco centrales. El principal candidato a salir ahí es David Alaba que, aunque se aferra a su contrato, sabe que no va a jugar, hay Mundial, y, además, acaba contrato el próximo verano. En el club también quieren darle salida porque es una de las fichajes más elevadas de la plantilla para ser un jugador que apenas ha jugado en los últimos dos años por sus constantes lesiones.