El centro del campo del Real Madrid ha sido un problema desde la salida de Toni Kroos. Carlo Ancelotti lo sufrió y Xabi Alonso aunque ha probado con relativo éxito algunas soluciones, sigue sin tener en plantilla un perfil como el del alemán lo que ha hecho pedir al club que se acuda al mercado por un centrocampista. Florentino ha oído la petición y solo ve un problema, los jugadores que le convencen no están en el mercado y tienen precios desorbitados. No quiere el presidente, que ya han invertido más de 180 millones en fichajes, tirar el dinero por un jugador que no acaba de convencer. Además, si por él fuese, solo hay un nombre en la agenda: Rodri.
Rodri es el elegido para el centro del campo
Florentino tiene claro que para invertir tiene que convencerle y tiene un nombre claro entre ceja y ceja: Rodri. El Manchester City no pondrá fácil su salida, pero el Real Madrid ha puesto un precio al que estaría dispuesto a llegar para contar con el internacional español en sus filas. El centrocampista lleva años en la agenda del conjunto blanco, pero es un fichaje casi imposible al tener contrato en vigor.
Es la pieza que falta en el centro del campo ya que el Balón de Oro tiene esa visión de juego, proyección en ataque, pero también solidez defensiva que necesita el equipo. Sin embargo, también preocupa cómo habrá vuelto el jugador de su grave lesión ahora que jugará de nuevo con continuidad y al máximo ritmo de competición. Es algo que condiciona su fichaje para ya mismo.
Dos opciones y dos precios muy distintos
El Madrid, atento a su situación, tiene dos opciones: lanzarse a por el español al final del mercado con una oferta de última hora o esperar a que le quede un año de contrato. En el Manchester City Rodrigo tiene contrato hasta 2027 por lo que desde el conjunto blanco están pendientes de decidir si ir ahora por él con el considerable esfuerzo económico que eso supone y con las dudas sobre su estado físico. O entablar conversaciones para que no renueve en Inglaterra, ver como evoluciona y esperar al verano próximo para sellar su fichaje. Mientras Xabi Alonso tendría que tirar con la plantilla actual.
El principal motivo de la duda entre ir ya a por él o esperar es el precio. En El Larguero de la Cadena SER el periodista Antón Meana ha asegurado que el Madrid solo fichará a Rodri este si el City está dispuesto a venderle por unos 100 millones de euros. Y es que el jugador no está en venta y el conjunto inglés exigiría tres cifras como mínimo y su precio estaría bastante por encima de los cien millones que estaría dispuesto a pagar el Real Madrid.
Sin embargo, si el club blanco espera un año y el jugador entra en el último de su contrato actual, ese precio caería considerablemente. Rodrigo ya tendrá 30 años, entraría en su última temporada con el City, con posibilidad de irse libre a cualquier equipo al siguiente verano… y esto llevaría al conjunto inglés a reducir sus pretensiones con un precio que podría bajar a los 60-80 millones de euros.