Arranca la segunda mitad del mundial de F1 con uno de los circuitos con más historia dentro del Gran Circo: Spa acoge un año más el GP de Bélgica, el más largo del campeonato, en el que los McLaren siguen siendo los grandes favoritos y en el que Fernando Alonso quiere hacer valer las nuevas actualizaciones de Aston Martin y Carlos Sainz busca recuperar su mejor nivel con Williams.
GP de Bélgica de F1
Mucho ha variado el circuito de Spa a lo largo de la historia de la F1. El circuito original tenía una longitud de 14,9 kilómetros, que fue reducido en 1979 a los 7,0004 km que tiene actualmente, lo que no le impide seguir siendo el trazado más largo de todo el campeonato, con 19 curvas, nueve a derechas y diez a izquierdas, con zonas de alta velocidad, con zonas de curvas rápidas y curvas pequeñas, las más conocidas y míticas son Eau Rouge y Le Raidillon.
Bélgica da el pistoletazo de salida a la segunda mitad del campeonato, un Mundial liderado con puño de hierro por McLaren, muy mal se tienen que dar las cosas para la escudería papaya para no llevarse el Mundial de Constructores, y muy mal se tendrían que dar también para que alguno de sus dos corredores, no se llevara el de pilotos (Piastri lidera y Norris le acecha y Verstappen está tercero, muy alejado). Son los grandes favoritos para llevarse la carrera de este fin de semana.
Carrera al sprint y lluvia
Un fin de semana que se prevé emocionante por dos factores clave: el primero, fin de semana al sprint, lo que supone que los equipos tendrán que hilar muy fino en la única tanda de entrenamientos para poner a punto los monoplazas de cara a la primera clasificación, la del sprint, el viernes en la segunda sesión. Además, se espera un clima inestable, con nubes que traerán lluvias, y también con claros que hará que reluzca el sol. Por tanto, se espera una pista cambiante y veremos cómo afecta al desarrollo de todo el fin de semana.
Fernando Alonso y las nuevas actualizaciones
Fernando Alonso espera poder exprimir las nuevas actualizaciones de Aston Martin, las que se introdujeron en Silverstone y las que llegan para este fin de semana. La carrera al sprint y el tiempo no ayudan en la configuración del coche, pero el objetivo es poder confirmar que los de Silverstone dan un importante paso al frente y logran consolidarse como el quinto coche de la parrilla.
Carlos Sainz quiere recuperar sensaciones con Williams
Tras el gran inicio de temporada de Williams, la escudería ha dado un paso atrás en las últimas carreras y quiere volver a estar en la lucha de la zona media. Por su parte, Carlos Sainz quiere dejar atrás los problemas sufrido en la primera mitad del campeonato y empezar a demostrar su nivel en pista. Parece un buen fin de semana para ello y, tras el primer parón del verano, es el momento de dar un paso al frente.
Dónde ver el GP de Bélgica de F1
El GP de Bélgica de F1, que se celebra el circuito de Spa, podrá verse en la plataforma de Streaming DAZN, disponible bajo suscripción y cuya aplicación puede descargarse tanto en Smart TV como en cualquier aplicación móvil y ordenador.
Por otro lado, los abonados a Movistar que tengan contratado el paquete de deportes, también podrán ver el GP de Bélgica ya que tiene disponible los canales de DAZN.
Horario del GP de Bélgica de F1
Viernes 25 de julio
- Entrenamientos Libres 1: 12:30
- Clasificación Sprint: 16:30
Sábado 26 de julio
- Carrera sprint: 12:00
- Clasificación: 16:00
Domingo 27 de julio
- Carrera: 15:00