El delantero brasileño ha recaído de la lesión que le ha impedido estar junto a sus compañeros en el tramo final de temporada y en el Mundial de Clubes. Endrick, estaba en la fase final de su recuperación y apuntaba a estar en perfectas condiciones para el inicio de la pretemporada. Sin embargo, se espera un largo proceso de recuperación para la joven perla brasileña.
Endrick recae de la lesión
El futbolista brasileño del Real Madrid, Endrick, ha recaído de su última lesión cuando estaba a punto de recibir el alta para iniciar la pretemporada con sus compañeros en el mes de agosto. El futbolista sufrió una lesión en el tendón de la corva del muslo derecho, el pasado 18 de mayo en el partido de Liga contra el Sevilla, tuvo que abandonar el campo, y apuró sus opciones para estar en la fase final de Mundial de Clubes, pero no llegó a tiempo.
Ahora, cuando se cumplían los tiempos de su recuperación, el futbolista ha sufrido una nueva recaída y estará de baja entre 8 y 10 semanas, es decir, no se vestirá de corto hasta finales de septiembre o principios de octubre.
Endrick y el Real Madrid
Una lesión, o mejor dicho, una recaída, que se ha dado a conocer después de que el jugador haya decidido continuar en el Real Madrid y rechazar las ofertas de cesión que tenía para jugar con otros equipos. Una decisión que no ha sido nada sencilla, ya que el brasileño viene de una temporada de pocos minutos y sabe que la competencia seguirá siendo igual de dura en la temporada que está por empezar.
Sion embargo, el jugador cree que puede seguir progresando entrenando con algunos de los mejores jugadores del mundo y, tras las conversaciones mantenidas con Xabi Alonso, espera poder tener más minutos de lo que dispuso la pasada campaña, en la que, sin embargo, pudo demostrar que es un futbolista con olfato de gol y que puede aportar cosas importantes al equipo con algo de continuidad. De hecho, fue el máximo realizador de la plantilla en la Copa del Rey, competición en la que contó con la confianza de Carlo Ancelotti, y lo devolvió en forma de goles.
Gonzalo y Mastantuono, los favorecidos
Por si quedaba alguna duda, con esta lesión Gonzalo se asegura un puesto en la plantilla del Real Madrid. Camino despejado para un canterano que se ha encargado de tirar la puerta abajo del Mundial de Clubes a base de goles hasta llevarse la bota de oro del torneo. Pero no será el único futbolista que pueda beneficiarse de la lesión de Endricl. Franco Mastantuono se incorpora a la disciplina blanca en el mes de agosto, y tendrá menos competencia, por lo que seguro que podremos verle algunos minutos sobre el terreno de juego.
La nueva lesión de Endrick supone un nuevo varapalo para el delantero, que quería iniciar con buen pie la nueva etapa de Xabi Alonso. Es consciente que con los nuevos entrenadores puede tener más opciones, puede recibir más confianza, pero esta recaída supone un frenazo en su evolución. Ya se perdió los entrenamientos antes y durante el Mundial, y ahora se perderá la pretemporada y el comienzo del campeonato liguero. Endrick necesita estar sano y listo para cuando le llegue la oportunidad y esta lesión supone la pérdida de opciones.