En el Real Madrid se sigue trabajando intensamente de cara a la nueva temporada. La plantilla no está cerrada, ni mucho menos y todavía hay jugadores que pueden llegar y otros que pueden salir. Uno de los casos que más incertidumbre genera es la de Camavinga, que estaba en la rampa de salida cuando termino el campeonato liguero, pero que podría convertirse en una pieza importante en el nuevo proyecto de Xabi Alonso.
El centro del campo del Real Madrid
Lo cierto es que el Real Madrid ha tenido importantes problemas en el centro del campo en esta pasada temporada, y lejos de haber soluciones en forma de repuestos, parece que la situación se va complicando aún más. El adiós de Luka Modric deja un agujero que ya era grande cuando Toni Kroos abandonó el club al final de la pasada temporada. Pese a su edad, seguía demostrando que, de calidad, iba sobrado. Será otra pieza muy difícil de remplazar, por lo menos que ofrezca tanto rendimiento como el croata.
A Modric se le suma Ceballos. Pese a la buena temporada del utrerano el pasado curso, no parece gozar de la confianza de Xabi Alonso. Muchos lo colocan fuera del Real Madrid, pero lo cierto es que no parece que haya una oferta convincente por él. Pero en caso de que se acabara marchando, los blancos tendrían déficit de jugadores en un centro del campo que además tendrá que esperar hasta el mes de octubre para poder contar con el Bellingham recién operado del hombro que tanto problemas le ha generado en la última temporada.
Y el futuro de Camavinga
En el tramo final de Liga, parecía que Camavinga podría ser uno de los futbolistas que abandonara el club tras el Mundial de Clubes. Sin embargo, su lesión ante el Getafe ha frenado cualquier tentativa de los equipos interesados. En el Real Madrid, ahora son más cautos con el internacional francés. Estarían dispuestos a escuchar ofertas, pero estas deberían ser muy elevadas, en torno a los 60-70 millones de euros, y no parece que ningún equipo vaya a aventurarse con el francés, que ha ido progresando año tras año, pero que la última temporada ha evidenciado una falta de irregularidad y una preocupante tendencia a lesionarse.
Los planes de Xabi Alonso
Xabi Alonso sí cuenta con Camavinga, le gusta su poderío físico y le gusta su juego de pies, así, como la polivalencia cuando el equipo lo necesita. Sin embargo, en estos momentos no tiene un puesto en el once titular, ya que el centro del campo está reservado para Tchouaméni, Güler, Valverde y Bellingham, aunque la baja del inglés hasta octubre la abre las puertas de la titularidad, veremos cuánto.
Pero insistimos en la necesidad de que el Real Madrid fiche en el centro del campo. En caso de que Ceballos acabe marchándose, y si sigue jugando con los 4 centrocampistas mencionados, el único reserva sería el francés. Quizá podría reinventar a Brahim en posiciones más retrasadas, pero no parece el plan trazado por el tolosarra.
Por tanto, todo hace indicar que Camavinga seguirá un año más de blanco, y no solo eso, que tendrá un rol importante en el nuevo esquema de Xabi Alonso. En el Real Madrid faltan centrocampistas, y lejos de reforzar esta zona clave del campo que tantos problemas ha dado, parece que siguen desprendiéndose de los jugadores disponibles en esta posición. La salida de Camavinga está casi descartada, solo una gran oferta sobre la mesa podría cambiar el panorama.