Pocas o ninguna parecen las opciones de que Rodrygo Goes se quede este verano en el Real Madrid. Algo se ha roto entre club y jugador y lo mejor para todas las partes es cerrar su salida. Una salida que parece cada vez más cercana a pesar de su elevado precio de tres cifras. Y es que son varios los equipos que confían en el que el cambio de aires y la confianza depositada en el brasileño le devuelta a su mejor versión. El delantero apuntaba a la Premier League, pero un nuevo actor ha entrado en escena y podría cambiarlo todo. Hablamos del PSG de Luis Enrique que pasó por encima del conjunto blanco en el Mundial de Clubes en un duelo donde Rodrygo no tuvo ni un solo minuto.
Rodrygo y Real Madrid ya no van de la mano
«Rodrygo es jugador del Real Madrid y voy a tener una conversación con él, como con todos, porque la merece y la necesitamos. Rodrygo es un jugador espectacular, que no voy a descubrir yo, y lo necesitaremos», señalaba Xabi Alonso en su presentación. El nuevo entrenador del Real Madrid tenía claro que algo pasaba con el jugador que llevaba fuera del equipo desde el mes de abril y consideró que con un poco de confianza y cariño el brasileño volvería al redil. Sin embargo la cosa no ha ido como esperaba.
Rodrygo se ha mostrado pasivo, sin motivación, durante toda la temporada y eso no ha cambiado con la llegada de un Xabi Alonso que confió en él como titular en el primer duelo del Mundial de clubes ante Al Hilal y se encontró con un jugador poco proactivo, esperando siempre al balón y sin ayudar en labores defensivas. Esa actitud le costó volver al banquillo durante todo el torneo y tener minutos residuales. La relación está rota, el brasileño no cuenta para el conjunto blanco y se cree que lo mejor es decir adiós.
La Premier como destino predilecto
Desde un primer momento su salida ha apuntado a la Premier donde el Arsenal llevaba meses como principal candidato, pero su interés se ha diluido dando paso a nuevas opciones como el Liverpool. El conjunto inglés ve al brasileño como el reemplazo perfecto para la posible salida de Luis Díaz que está en el radar del Bayern Múnich. “Hay conversaciones directas con el Liverpool y el entorno de Rodrigo. Aún no hay conversaciones entre los clubes. Pero el interés está creciendo…», apuntaba el periodista Santi Aouna. En las últimas horas ha surgido un nuevo pretendiente en la liga ingles que no tendría tampoco problema a nivel económico con un fichaje de ese calibre. Según recoge Diario AS, el Tottenham quiere a Rodrygo Goes.
El PSG entra con fuerza en la puja
A esa lista clubs que están atentos a lo que pasa con Rodrygo se ha unido el PSG, según apunta el periodista de Sky Florian Plettenberg. El equipo de Luis Enrique quiere reforzarse con un extremo joven y ven en Rodrygo un perfil perfecto para ese puesto. Sin embargo hay un problema en esta operación, la relación entre clubes no es la mejor tras todo el culebrón Mbappé lo que podría complicar las negociaciones. Habiendo otros pretendientes dispuestos a poner tres cifras sobre la mesa, se podría complciar la operación para el conjunto parisino.
Precio de salida de Rodrygo
El Real Madrid está mas que abierto a dar salida al jugador, pero tiene claro que no se regala a nadie de los que están en la rampa de salida. De momento no ha recibido ninguna oferta concreta por Rodrygo, pero tiene claro que el precio de salida son 100 millones de euros. El conjunto blanco quiere tres cifras por el brasileño, al menos de momento, ya que al final del mercado igual abre la mano con tal de dar salida a un jugador que ya no cuenta.