El Real Madrid ha tomado una decisión que no es otra que rendirse a la evidencia y escuchar la petición del entrenador Xabi Alonso de que hace falta un central. La defensa no ha funcionado durante toda la temporada y, si bien la llegada de Dean Huijsen ha mejorado las prestaciones, hay muchas dudas entorno a las lesiones de jugadores como Eder Militao, Rüdiger y Alaba. Además, se ha perdido la confianza en Asencio lo que abre la puerta a acometer un fichaje y en este sentido Konaté y William Saliba siguen siendo las opciones.
Konaté, una opción más asequible
Ibrahima Konaté ha sido siempre el primero de la lista por su talento, pero también porque su situación contractual con el Liverpool es propicia para su fichaje. El central ha entrado en su último año de contrato con los reds y parece decidido a abandonar la disciplina del conjunto inglés para recalar en el Santiago Bernabéu tal y como hizo su compañero Trent Alexander-Arnold. La situación es muy similar ya que el francés llegaría gratis en junio del año que viene.
Consciente de esta situación el Liverpool prefiere hacer negocio y sacar rédito dándole salida este mismo verano. En ese sentido el Real Madrid está dispuesto a lanzar una oferta por el jugador en las próximas semanas, pero, a priori, no parece que vaya a llegar a buen puerto debido a las pretensiones económicas de los ingleses. Estos quieren al menos 50 millones de euros, mientras que el conjunto blanco, consciente de que llegará gratis en unos meses, no quiere subir de 20-25 millones.
Saliba gusta y está dispuesto a sacrificarse
Algo similar, aunque más complejo, es lo que sucede con el otro central que tiene conquistado al Real Madrid. Se trata de William Saliba. Al contrario que su compatriota, el central del Arsenal no acaba contrato ya que su vinculación se extiende hasta 2027 lo que elevaría su precio para conseguir traerlo este mismo verano.
L’Équipe avanzó reuniones entre los directivos blancos y el entorno del central para comenzar a trazar las bases de una futura llegada y lo cierto es que su fichaje no sería excluyente con el del jugador del Liverpool. Además, MARCA publica que William Saliba está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para poder fichar por el Real Madrid. El club también está cada vez más motivado para ficharlo.
Y es que, aunque se habla de que el deseo de Andrea Berta es renovar esa vinculación hasta 2032, el fichaje del valencianista Christian Mosquera por el conjunto londinense y el deseo del francés de recalar en el Santiago Bernabéu podrían abrir la puerta a la negociación. El próximo curso entra en último año de contrato lo que podría facilitar las cosas. .Saliba mide 1,92 y tiene una potencia descomunal. Va bien por alto, contundente en el marcaje, con una buena salida de balón, algo que convencería a Xabi Alonso.
Ahora o el verano que viene, esa es la cuestión
En ambos casos, la llegada el próximo verano parece más sencilla y factible para un Real Madrid que no quiere derrochar el dinero y que, en todo caso, podría esperar también al mercado de enero y ver cómo van las cosas. La decisión final está por tomar, pero no se descarta totalmente la llegada este mismo verano de algún refuerzo vista la situación de la defensa y con Xabi presionando en esa dirección. Lo que sucede con todas las incorporaciones que se plantea el conjunto blanco es que es necesario aligerar la plantilla y ese capítulo de salidas, más allá de rumores, está muy verde todavía.