La situación actual del Real Madrid en transición y con un rendimiento por debajo de lo esperado da lugar a muchas especulaciones sobre las causas. Hay muchos que hablan de piezas que faltan en la plantilla, otros de jugadores que sobran y son cada vez más los que señalan la actitud de varios de los galácticos como el mayor problema de Xabi Alonso en el conjunto blanco. El último en apuntar en el este sentido ha sido el ex futbolista Sneijder. El neerlandés analizó toda la actualidad del club blanco durante una entrevista en Winwin-allsports.
Sneijder: «Si los egos no se gestionan bien…»
El ex jugador pasó por el Real Madrid durante dos temporadas (2007-2009) y durante una entrevista en Winwin-allsports ha querido opinar sobre la nueva era que atraviesa el conjunto blanco con Xabi Alonso al frente. «Xabi es muy inteligente. Podías verlo incluso cuando jugábamos juntos. Creo que lo hará bien en el Madrid. Conoce el club, la presión, y tiene ideas frescas. Creo en él después de lo que hizo con el Leverkusen», explicó.
Confía en el nuevo entrenador del conjunto blanco Sneijder, pero aprovechó la oportunidad para señalar cuál cree que será el mayor problema de su ex compañero en el Real Madrid. «Solo si los egos no se gestionan bien. Los grandes jugadores necesitan estructura y sacrificio. Si juegan para el equipo, no para sí mismos, pueden ser imparables. Pero depende del entrenador hacerlo funcionar», sentenció.
Durante la entrevista el neerlandés también habló de su época como jugador del Real Madrid que no fue tan bien como se esperaba. «Fue una mezcla de cosas. Mi vida personal, lesiones, cambios en la dirección técnica y el club tomando otro rumbo. Tuve grandes momentos allí, pero no era el momento adecuado para una estancia prolongada».
Los egos del Real Madrid
En ese sentido se ha hablado mucho desde el partido del Mundial de Clubes ante el PSG ya que fue el primero de la era Xabi Alonso en el que Vinicius y Mbappé coincidían sobre el terreno de juego y no salió bien. Cada uno a los suyo sin jugar en equipo y eso es contrario a la idea del entrenador que podría soportar un jugador así sobre el verde, pero no dos.
«Es una suerte tener jugadores de ese nivel. No solo Kylian o Vinicius. Son diferenciales y les tenemos que sacar todo lo que tienen. Si dan el máximo nivel, el equipo será mucho más ganador. Tengo ideas, aún hay tiempo para juntarnos con ello, pero lo usaré para trabajarlo. Es importante la comunicación y la conexión de saber qué queremos. Son jugadores de alto nivel y es la tarea que me toca», decía Xabi Alonso el día de su presentación y en eso está con vía libre por parte del club para tomar las decisiones que considere oportunas sobre las titularidades y banquillo si no se rinde como se necesita.
Del Bosque ya lo avisó
Hace unos días, también en una entrevista, el ex entrenador Vicente Del Bosque ya hablaba del tema egos y daba un consejo a Xabi Alonso diciéndole que a veces es mejor mirar para otro lado. «Si estás tratando de sacar el máximo defensivamente, a lo mejor la estás liando porque pierdes lo que son Mbappé y Vinicius de cara a la portería». Un Xabi Alonso al que aprueba como entrenador del Real Madrid. «Lo va a hacer muy bien porque tiene mucha cabeza. Estos seis partidos -del Mundial de Clubes- le han venido muy bien y le van a servir para identificar qué necesita y qué no».