El GP de Bélgica de F1 promete ser movido, y no solo por ser un fin de semana al sprint, también porque las actualizaciones meteorológicas apuntan a que puede ser un fin de semana pasado por lluvia. Aunque estas previsiones puedan cambiar en cuestión de horas, a medida que se va acercando el viernes estas parecen más precisas, y es de esperar que veamos el agua caer sobre Spa.
Un fin de semana complicado para los equipos
Así es como pinta el fin de semana para las escuderías de la F1. El GP de Bélgica, uno de los clásicos del campeonato, aguarda a que los coches comiencen a rodar, y apenas tendrán margen para preparar sus monoplazas, ya que habrá sprint, lo que supone que solo dispondrán de los primeros libres para optimizar la configuración de los monoplazas. Si ya de por sí esto supone un reto, lo es más si las condiciones climáticas son cambiantes, como se espera, ya que hay probabilidad de que haya lluvia tanto el viernes, como el sábado y el domingo el día de la carrera.
Un problema añadido
Muchos equipos, como es el caso de Aston Martin, tendrán un problema más con el que lidiar, las actualizaciones. Son muchas las escuderías que han estrenado piezas en Silverstone o que traen cosas nuevas a Bélgica. La última carrera, pocas pruebas se pudieron hacer y todo indica que este fin de semana pasara más de los mimos, por lo que irán medio a ciegas, así que es de esperar alteraciones importantes en la parrilla.
En el caso de Aston Martin, el reto es mayor, ya que trajeron nuevas piezas hace tres semanas y vuelven a traer ahora, por lo que los de Silverstone tendrán que estar especialmente atinados para que Fernando Alonso pueda mantener la excelente racha de las últimas careras y, por qué no, mirar más arriba. Pese a ello, dentro de la escudería se muestran muy optimistas con el paso al frente del equipo en las últimas carreras, y esperan que esta segunda mitad de la temporada, sea el que confirme que las cosas se están haciendo bien de cara a la próxima temporada.
Previsión del tiempo para GP de Bélgica
Las tres jornadas, la del viernes sábado y domingo, tendrán un clima agradable que estará en torno a los 20 grados, quizá un poco por debajo el domingo. Habrá nueves y claros durante toda la jornada, pero sí se espera que esas nueves puedan dejar lluvia, así que habrá que estar mirando al cielo para saber si caerán en algunas de las sesiones. Para el viernes, en los entrenamientos libres y en la clasificación para el sprint hay una probabilidad del 20% de que la lluvia aparezca.
Ya para el sábado, con la carrera al sprint y la clasificación para el domingo, se espera que haya menos opciones de lluvia, entre el 5 y el 10%. Y para la carrera del domingo, la posibilidad de ver el agua aumenta hasta el 35%. Como decimos, es probable que cuando el cielo esté encapotado deje lluvias, pero habrá que esperar hasta el último momento para saber si cae o no agua sobre Spa.
Por lo tanto, se espera un fin de semana complicado para los equipos, especialmente para los que tengan que configurar el coche con nuevas actualizaciones. La carrera al sprint y la climatología pueden ser determinantes en el trascurso de todo el fin de semana. Los grandes premios con sprint siempre nos depara alguna sorpresa, y todo hace prever que este fin de semana volveremos a ver cosas fuera de lo habitual en el trazo de Spa.