Es uno de los rumores de la temporada y el jefe de Mercedes, Toto Wolff ha salido al paso para confirmar y desmentir ciertas informaciones. Lo cierto es que el futuro de Max Verstappen sigue siendo una incógnita, pero el mandamás de la escudería alemana ha confirmado que las opciones de contar con el neerlandés la próxima temporada supondría “una gran sorpresa”.
Verstappen y Mercedes
En los últimos meses ha ido creciendo el rumor de que Max Verstappen correrá para Mercedes la próxima temporada. Los constantes problemas que sufre Red Bull, y que ya no tenga un coche competitivo podrían ser las razones principales para que el cuatro veces campeón del Mundo cambiase de escudería. Y es que, por el momento, todo apunta a que Mercedes será el equipo más competitivo la próxima temporada, a falta de ver cómo se adaptan Aston Martin y Honda al nuevo reglamento.
Estos rumores han aumentado durante este parón de la F1, ya no solo porque no haya mucha información del Gran Circo cuando hay estas pausas, también porque piloto y Wolff, han coincidido en Cerdeña durante las mini vacaciones que han tenido. De hecho, se han filtrado imágenes de los dos juntos, aunque estas podrían haberse realizado por inteligencia artificial, así que el jefe de Mercedes tira de ironía sobre este supuesto encuentro.
«Lo nuevo es que ahora la gente hace fotomontajes con aviones. Eso no lo habíamos visto antes». «Pero que pases las vacaciones cerca de alguien no significa que vayas a trabajar con él en Fórmula 1. Siempre nos hemos llevado bien y, casualmente, nos gusta veranear en los mismos sitios».
La renovación de Russell
Es otro de los motivos por los que se cree que Verstappen puede ser el piloto de Mercedes la próxima temporada. George Russell termina contrato esta temporada, y desde hace semana, el propio Toto Wolff reconoció que estaba todo acordado para ampliar el contrato del piloto británico, que solo faltaba la firma, pero esta no acaba de llegar, se sigue dilatando en el tiempo y está provocando el nerviosismo del inglés, impaciente por conocer su futuro, ya que, aunque improbable aunque no siga en Mercedes, podría quedarse sin volante la próxima temporada. Fue él mismo quien declaró que había conversaciones entre Toto Wolff y Verstappen en el último gran premio de Silverstone.
Toto Wolff confirma a sus pilotos para 2026
Aunque no ha confirmado directamente que Russell y Antonelli vayan a ser sus dos pilotos para la próxima temporada, Toto Wollf si ha confirmado que ahora es la prioridad del equipo.
«Hemos estado hablando durante las últimas semanas y meses, así que todos están al tanto». «La dirección es clara: queremos continuar con George y Kimi. Esa es la prioridad absoluta. Pero tampoco puedes ignorar a alguien como Max y sus planes de futuro. Lo hemos considerado, pero no creo que haya grandes sorpresas».
Por lo tanto, Toto Wolf no cierra ninguna puerta. Confirma cuáles son las opciones ahora de la escudería pero en este mundo de las cuatro ruedas todo puede pasar. La F1 es un mundo de rumores, de desmentidos y de giros de guión impredecibles, y estamos ante uno de esos casos.
Por el momento, el futuro de Verstappen es incierto, la salida de Christian Horner de Red Bull –se ha especulado con que era una de las condiciones del neerlandés para seguir en la escudería- y el contrato que le ata hasta 2028 con la escudería austriaca -con cláusulas liberatorias por rendimiento- parecen que pueden ser suficientes para retener, al menos, un año más al piloto con la escudería de la marca energética.