En el Real Madrid se está viviendo una época de cambios en todos los sentidos. El primero y más significativo fue el adiós de Carlo Ancelotti tras una gran etapa de éxitos que acabó con un final gris. Llega ahora Xabi Alonso para empezar una nueva etapa en la que han llegado fichajes como Dean Huijsen, Trent, Carreras y Franco Mastantuono y en la que se esperan salidas importantes como la de Rodrygo. No solo en lo que mercado se refiere hay cambios ya que el adiós de Luka Modric dejaba el 10 huérfano y ha cogido el testigo Kylian Mbappé que deja el 9 disponible.
Mbappé se queda con el 10
Tras su último partido ante el PSG Luka Modric entregó su camiseta a Arda Güler lo que hizo especular con que el nuevo arquitecto y 10 del conjunto blanco sería el joven turco. Sin embargo, el Real Madrid tenía otros planes y ofreció el número a Kylian Mbappé que ha aceptado tal y como el mismo ha anunciado en redes sociales con un escueto mensaje. “10″, ha tuiteado en X. Breve, pero claro.
El francés ya lleva ese número en la selección nacional y no ha dudado en aceptar. Para el conjunto blanco, además, es una apuesta que puede reportar un gran beneficio económico porque si ya el francés es uno de los que más camisetas vende en la plantilla, con el cambio de número serán muchos los que se quieren hacer con la equipación de esta temporada con el nuevo dorsal del francés.
Comienza la batalla por el 9
Con la decisión de que Kylian Mbappé porte el 10 en su camiseta, el ‘9’ queda libre y ha comenzado la batalla por hacerse con el número. Los primeros en sonar como candidatos a llevar un número propio de un killer, de un delantero centro puro, han sido, como no, los dos delanteros con los que actualmente cuenta el conjunto blanco: Endrick y Gonzalo. En principio, a pesar de las especulaciones de las últimas semanas, los dos van a continuar en el conjunto blanco. El brasileño lleva actualmente el número 16 a la espalda y en el caso del canterano ha jugador el Mundial de Clubes con el 30 y es que de momento tiene ficha de filial y no de primer equipo. Quizá por el boom del gran rendimiento del canterano en el torneo, tuviese un mayor impacto económico darle el dorsal.
Los otros atacantes de la plantilla son Vinicius, Rodrygo y Brahim. Parece complicado que Vinicius cambie el ‘7’, un número importante en el Real Madrid que llevaron jugadores míticos como Cristiano o Raúl González. Rodrygo, por su parte, lleva el ’11’ que también apunta a quedarse libre ya que, a día de hoy, el futuro del brasileño apunta a una salida del Real Madrid. Brahim, por su parte, luce el ’21’ y, aunque podría entrar en la carrera por el nueve, no parece una opción factible.
La otra opción sería dejar el dorsal libre y ver como funciona el ataque. Y es que se ha dicho durante meses que el club buscaba un delantero que ahora apunta a ser Gonzalo que tendrá la oportunidad de demostrar en el conjunto blanco, pero no se descarta que en el futuro haya que firmar un killer que podría llevar ese nueve que ahora queda libre.