Xabi Alonso ha recalcado en multitud de ocasiones el potencial que tiene la plantilla del Real Madrid. Un potencial que aún no ha tenido tiempo de exprimir, pero que sí tiene claro que no quiere perderlo por lo que ha cerrado la puerta a varios jugadores como Camavinga y Ceballos. Aunque bien es cierto que ha pedido refuerzos y que para que lleguen hay que dar salidas, hay jugadores a los que, al menos de momento, ha declarado como intransferibles y uno de ellos parecer ser Brahim que ante el interés de algunos equipo en el mercado ha tomado una decisión firme sobre su futuro.
Brahim y su renovación
El experto en fichajes Fabrizio Romano confirmaba hace unos día que el mediapunta Brahim Díaz firmará un nuevo contrato con el club, siguiendo los pasos del guardameta Thibaut Courtois. Ambos acuerdos ya están cerrados y se formalizarán en los próximos días. «Después de Courtois, Brahim también firmará un nuevo contrato con el Real Madrid: ambos acuerdos están cerrados y listos para ser sellados formalmente», ha escrito Fabrizio en sus redes sociales. La renovación del malagueño ya la adelantó Daniel Cayetano en Bernabéu Digital y ahora parece a punto de firmarse la ampliación de un contrato que expiraba en 2027.
Una renovación que llega en un momento complejo para el jugador. Xabi Alonso cree que tiene un gran potencial que quiere explotar más de lo que ha hecho Ancelotti, pero durante el Mundial de Clubes apenas contó con el jugador. Gozó de pocos minutos si bien es cierto que tampoco el entrenador tuvo tiempo suficiente con el equipo para probar cosa y encajar las piezas. Ese trabajo empieza ahora, a partir del 4 de agosto.
El Milan como tentación
Con la renovación por firmar t habiendo jugador pocos minutos en el Mundial de Clubes, el Milan ha visto el caldo de cultivo perfecto para tratar de lanzar sus redes sober el mediapunta del conjunto blanco. El club ‘rossonero’ pretende la vuelta del, que ya jugó cedido en el Milan durante dos temporadas, según recoge OK Diario.
En principio no pareció nunca un alterantiva viable ya que tiene contrato en vigor y, como decíamos, su renovación hasta 2030 estaba encarrilada y con buena sintonía entre las partes. Sin embargo, es cierto que la competencia esta temporada aumenta con la llegada de Franco Mastantuono y la incursión de Gonzalo García por lo que el jugador tenía sus dudas sobre si su protagonismo decaerá aún más hasta ser residual.
Decisión tomada
El futuro de Brahim Díaz sigue pasando por el Real Madrid. Así lo aseguran en OK Diario donde dan por firmada la renovación y el compromiso del jugador con el conjunto blanco. El malagueño confía en la palabra y confianza del entrenador que cree en su potencial y en lo que puede aportar al equipo en distintas posiciones. A partir del 4 de agosto Brahim será uno más en Valdebebas buscando convencer al entrenador de que merece un mayor protagonismo, aunque bien es cierto que el jugador siempre ha asumido de buena gana su papel de jugador número 12, de revulsivo perfecto y por eso ha tomado la decisión de continuar en el Santiago Bernabéu.