Xabi Alonso tiene las ideas muy claras sobre su Real Madrid y el mercado de fichajes está dando un giro de 180º. El entrenador hizo varias peticiones en el mercado que aún está por concretarse si serán una posibilidad real o quedarán en el tintero, mientras, y por si acaso, el vasco ha tomado una decisión firme con dos jugadores que se especulaba pudiesen abandonar este verano el club: Ceballos y Camavinga se quedan. El centro del campo es un punto débil del equipo y el míster no está por la labor de perder unas piezas para las que tiene varias ideas.
Puerta cerrada a Ceballos y Camavinga
Ceballos y Camavinga no están en venta. Así de rotundo se muestra el Real Madrid ya que Xabi Alonso ha pedido que no salga ningún centrocampista ya que es un punto débil del equipo y no quiere quedarse corto de efectivos en una posición donde ya salió Modric y Bellingham estará fuera de combate varios meses. Así lo confirmaba Antón Meana en la Cadena SER. “El entorno de Camavinga confirma que tiene ofertas de la Premier, pero el jugador pasa de ellas y se quiere quedar en el Real Madrid. Ceballos tiene ofertas, pero Xabi Alonso habría pedido al Real Madrid que no venda al jugador y así se lo han trasladado”.
Camavinga aún ‘sin estrenar’
En los últimos días de la concentración del Real Madrid en Miami Camavinga volvió a estar disponible tras lesión. Una lesión que llegó tras una temporada de lo más irregular debido en buena medida a sus estancias en la enfermería y su rendimiento sobre el terreno de juego. No ha sido una temporada sencilla par el francés, que por momentos también ha tenido que jugar como lateral, pero si dejó en varios partidos destellos del jugador que puede llegar a ser y que el Real Madrid necesita.
El Real Madrid siempre ha tenido mucha confianza en el talento de Camavinga y ahora será decisión de Xabi Alonso ver que importancia le da en un centro del campo que ha demostrado estar falto de algo. Como decimos por lesión no ha podido gozar de minutos en el Mundial, pero ahora parte en igualdad de condiciones que el resto y desde el 4 de agosto tendrá que convencer a Xabi Alonso.
Ceballos y una puerta que se cierra
Hace semanas que, un año más, se habla de la posible salida de Ceballos. A pesar de contar con ofertas, para el jugador solo existen dos opciones o seguir en el Real Madrid, donde tiene contrato hasta 2027, o poner rumbo al equipo de sus amores, el Real Betis. En esta doble opción hay varios condicionantes. Por una lado, como venimos diciendo, el Real Madrid le ha cerrado la puerta. En segundo lugar, hace apenas unos días el presidente del conjunto verdiblanco dejaba muy claro que no se iba a pagar traspaso y menos los 20 millones que reclamaba el conjunto blanco.
«El Betis no cierra la puerta a ningún jugador y menos a los que hayan estado en esta casa. Simplemente los jugadores tienen que entrar en unos parámetros económicos, hay un trabajo detrás respecto a la calidad deportiva de los futbolistas. No es un tema de cerrar. El tema de Dani ya lo dije, tuvo la oportunidad hace dos años cuando la negociación era entre dos partes, ahora son tres, eso lo complica mucho y el Betis no va a pagar un gran traspaso por Dani porque no tendría sentido», sentenció.
El jugador apunta a ser secundario, pero Xabi Alonso ya dejó claro en rueda de prensa que será un jugador importante para el Real Madrid durante toda la temporada y de ahí que le haya cerrado la puerta de salida.